noscript
Un niño es furor en las redes por sus explicaciones sobre física cuántica
TIENE 9 AÑOS

Un niño es furor en las redes por sus explicaciones sobre física cuántica

El año pasado ganó el primer premio en un concurso de la Olimpiada Argentina de Física.

Compartir

"¿Qué es la física cuántica? es la ciencia que estudia las cosas a nivel atómico y subatómico", comienza uno de los vídeos explicativos Jano, el chico cordobés de 9 años. El año pasado ganó el primer premio en un concurso de la Olimpiada Argentina de Física y en la pandemia decidió utilizar sus redes sociales para subir vídeos con contenido de la materia física en donde explica y enseña. 

Florencia Alessandría es la mamá de Jano y conversó con el periodista Jorge Pizarro en Radio Rivadavia sobre los inicio del chico en esta materia: "Con la física acuántica comenzó hace dos años. Fue un interés genuino que surgió cuando vio un video, no sé cual es, pero le hizo un click y comenzó a investigar".

"Al principio utilizaba el traductor de Google para poder leer artículos hasta que en un momento comenzó a preguntarnos cosas a mí y a su papá pero nosotros solo podíamos responder hasta cierto punto de conocimiento", señaló Florencia. 

Ante la respuesta, Pizarro le consultó sobre que conocimientos obtuvo por las investigaciones de su hijo: "Yo aprendí lo que es la física cuántica por Jano, el estudio de lo pequeño digamos". Sin dudas y como sucede en muchos casos, la pregunta sobre qué quiere hacer en su futuro o cuando sea grande está presente y allí Florencia señaló que Jano tiene dos pasiones que es el arte y la ciencia, pero que desde chico quiere trabajar en el "Centro Europeo para la Investigación Nuclear".

Por último, y con relación a la escuela explicó que la relación con sus compañeros es normal "solo que a veces capaz cuesta encontrar algún tema de conversación o de interés". A su vez señaló que Jano no saltó grados y que hace el mismo contenido que sus compañeros.

Comentarios