noscript
Pehuajó, el pintoresco pueblo bonaerense
TURISMO

Pehuajó, el pintoresco pueblo bonaerense

Pehuajó es uno de los destinos a los que pueden ir este fin de semana los ciudadanos amantes de la tranquilidad y aventura. ¿Qué ofrece?

Compartir

Los pueblos bonaerenses siempre son una de las alternativas que tienen los porteños para disfrutar durante el fin de semana. Pehuajó es uno de los destinos que se puede visitar en estos días y conocer su cultura.

Pehuajó es una ciudad ubicada en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Su nombre es de origen guaraní y significa "terreno pantanoso" o "estero profundo". Con la llegada del ferrocarril, lograron crecer con la economía agrícola ganadera.

El pueblo es famoso por ser el hogar de Manuelita, la tortuga que protagoniza la popular canción infantil compuesta por María Elena Walsh y que luego fuera el centro de una película que lleva su nombre (y que fue representante argentina en los Premios Oscar de 1999)

Se encuentra rodeado de calles extensas, que invitan a un paseo tranquilo para descubrir sus lugares arquitectónicos y naturales.

Además, está rodeado de lagunas que permiten la pesca de pejerrey y espacios verdes para tomar sol o mate con amigos y familia. La Plaza San Martín es una de ellas y ahí es donde está la estatua de la tortuga "Manuelita".

¿QUÉ HACER EN PEHUAJÓ?

Los visitantes que vengan a la ciudad podrán conocer estos atractivos turísticos:

Plaza España: el lugar tiene distintas especies arbóreas que le dan su característica verde, durante la noches se prenden focos que dan para realizar un paseo, junto a varios monumentos que recuerdan a personajes y hechos de la historia de Pehuajó.

Parque San Martín: tiene un lago donde se ven dos islas que se juntan en un puente. En una de las islas se ubica el Anfiteatro, escenario donde se llevan a cabo espectáculos.
Monumento a Manuelita: se encuentra en la entrada al pueblo y está rodeada de árboles y pintorescos jardines ideales para chicos.

Etiquetas
logo
Comentarios