Un estudiante argentino entre los 10 mejores del mundo
GLOBAL STUDENT PRIZ

Un estudiante argentino entre los 10 mejores del mundo

Se trata de Nicolás Monzón, de 25 años, que fue destacado por sus logros académicos y su impacto en la sociedad.

Compartir

Nicolás Monzón, a punto de recibirse de ingeniero informático, quedó entre los 10 mejores estudiantes del mundo y busca conseguir el premio de 100 mil dólares.

Monzón participó de la postulación de Global Student Priz con otros siete mil estudiantes de 150 países de todo el mundo y en las últimas horas él y su familia se enteraron de esta gran noticia.

A meses de terminar Ingeniería en la UADE, avanza en las carreras de Matemática y Física en la UBA con la idea de ampliar sus conocimientos con tan solo 25 años: “Está bueno soñar en grande, disfrutás más del camino cuando apuntás alto”, le expresó Nicolás al ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

En declaraciones a un medio, el estudiante manifestó que este logro lo impulsará a nuevos desafíos en su futuro: “No imaginé que iba a quedar entre los 10 primeros, pero sentí una felicidad muy grande. Tengo la certeza de que esto me va a dar impulso para crecer con mi startup y a futuro poder ayudar, desde una mejor posición, a mis hermanas con sus estudios y a mi familia en general”.

Este premio lo entrega Fundación Varkey en alianza con Chegg.org y ante el conocimiento de las premiaciones explicaron que se creó para afianzar “una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que, juntos, están transformando el planeta para mejor”.

Para la postulación los estudiantes tienen que ser mayores de 16 años y estar inscritos en una institución académica o en un programa de formación.

“Hoy celebramos a Nico, y en él a todos aquellos estudiantes que siguen esforzándose por seguir aprendiendo. El lugar donde él está hoy puede ser realmente inspirador para otros jóvenes. Su vida está marcada por innumerables obstáculos y a la vez, por enormes docentes, por una familia maravillosa, por amigos, tutores y una comunidad educativa que mostró que cuando trabaja unida puede hace la diferencia”, expresó Agustín Porres, Director Regional de Fundación Varkey.

Se espera que a fines de septiembre, durante la semana en que transcurrirá la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, se conozca al ganador del premio por 100 mil dólares.

Comentarios