noscript
Crean un videojuego dirigido a niños con Síndrome de Asperger
TECNO

Crean un videojuego dirigido a niños con Síndrome de Asperger

Como proyecto final de grado, Miguel Ángel Páez García busca promover habilidades sociales básicas en los niños y niñas con Síndrome de Asperger durante su infancia.

Compartir

El síndrome de Asperger es muy difícil de detectar, en muchos países de América Latina se necesitan más estudios de investigación para detectar este síndrome, identificando así las características y poder determinar cuántas personas son diagnosticadas. Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada cada 160 niños tiene un Trastorno del Espectro Autista.

En esta misma linea, Miguel Ángel Páez García, de 21 años, estudiante de tecnología de desarrollo de software de la Universidad de Cundinamarca, creó un videojuego llamado HASO como proyecto de graduación para fomentar las habilidades sociales en niños y niñas con síndrome de Asperger a partir de los 6 años.

“Mi pasión por el arte, gusto por los videojuegos, el emprendimiento y la curiosidad insaciable me han motivado a planear alguna manera de fusionar armónicamente todos estos aspectos de mi vida en algún producto o proyecto al servicio de la comunidad, pues mi deseo es convertir mi pasión en un aporte al mundo”, afirmó Miguel Ángel Páez García.

Actualmente, la Universidad de Cundinamarca se enfoca en formar y desarrollar la capacidad de los estudiantes para innovar y actuar desde sus conocimientos. En este caso, los estudiantes de ingeniería de software se comprometen a usar la tecnología para la sociedad con sugerencias que traen felicidad.

“Oportunamente conocí a la profesora Yudy, gran docente universitaria, quién me ofreció la idea de ayudar a promover las habilidades sociales en los niños y niñas con Síndrome de Asperger, oportunidad que me pareció prefecta. Sin dudar, recopilé el trabajo creativo de meses antes sobre un videojuego de fantasía que estaba planificando: personajes, biografías, arquitectura y demás, a partir de allí, adapté parcialmente el arte que había creado para optimizar el surgimiento de HASO”, agregó García.

Comentarios