noscript
Hoy se celebra el día del nutricionista
11 DE AGOSTO

Hoy se celebra el día del nutricionista

Compartir

Es en conmemoración al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, padre de la Nutrición en Argentina y América Latina. Su importancia en el desarrollo pleno de la vida de las personas.

Los estilos de vida cambian continuamente, cada vez surgen nuevos productos en el mercado y los tiempos que se dedican a la cocina disminuyen.  Estas nuevas circunstancias son nuevos desafíos para los nutricionistas y sus intervenciones. A su vez, cada persona se encuentra inmersa en una realidad en particular y forma parte de la profesión comprenderlos y ayudarlos a tener un estado nutricional óptimo para desarrollar sus actividades diarias y que puedan expresar su máximo potencial.

Nutrirse y alimentarse
Muchas veces se confunde alimentación con nutrición. Comer no es nutrirse, con lo cual una elevada ingesta de alimentos no permite un correcto estado nutricional. Alimentarse significa incorporar alimentos; que incluyen cualquier tipo de sustancias que pueden o no tener valor nutritivo. 

Mientras que nutrirse implica consumir alimentos de buena calidad nutricional, es decir, aquellos que aportan no solo energía sino también vitaminas y minerales. Esto permite el correcto funcionamiento del cuerpo y aprovechamiento de la energía ingerida.

Rol del Nutricionista 
Desde el acompañamiento nutricional de determinadas enfermedades hasta la enseñanza de buenos hábitos alimentarios para promover la salud y prevenir enfermedades, principalmente, aquellas relacionadas con consumos excesivos que derivan en obesidad o hipertensión y diabetes o enfermedades por carencias como osteoporosis o anemias. 

Cada persona tiene distintas necesidades nutricionales y que es por eso que nunca es bueno dejarse llevar por dietas de moda sino consultar con un nutricionista siempre.

Comentarios