Las cataratas del Iguazú son una de las perlitas más características de la provincia de Misiones, que está ubicada al noroeste del país.
No importa cuántas veces se visite, las majestuosas cataratas que caen en los diferentes saltos y por la Garganta del Diablo no dejan de sorprender.
Por eso, se acerca otro feriado XL, que se extenderá del sábado 13 de agosto al lunes 15, por lo que resulta ideal hacer una escapada al Parque Nacional Iguazú, uno de los paraderos favoritos en el mundo.
Todos los lugares que podés visitar cerca del parque nacional
El Parque Nacional de Iguazú protege las cataratas y la flora y fauna que habitan la selva tropical y algunas de las actividades que se pueden realizar con los más chicos son:
• Trekkings en la selva por los senderos habilitados
• Visitar la Garganta del Diablo
• Pasear en lancha bajo las cataratas
• Vista panorámica del lado de Brasil
• Ver las cataratas con luna llena
• Prestar atención a la flora y fauna autóctona que te rodea
Si querés adentrarte en la cultura guaraní, no te podés perder la oportunidad de visitar alguna de las aldeas que están cerca de Puerto Iguazú. Podrás ver cómo viven hoy en día, sus tradiciones, las técnicas de caza que emplean, las artesanías que realizan y hasta probar un plato típico preparado por ellos.
Se trata del parque de aves más grande de Latinoamérica. A tan solo metros del Parque Nacional de Iguazú del lado de Brasil, se encuentra este increíble punto turístico llamado "Parque Das Aves", un centro de recuperación y conservación, en donde vas a poder tener contacto directo con alrededor de 1500 aves (de 150 diversas especies).
Uno de los atractivos a visitar dentro del parque es la famosa representación del "Árbol de la vida", un árbol legendario de la mitología nórdica que simboliza la importancia de preservar nuestra naturaleza. Por otro lado, se destaca el Refugio de las Arpías, el vivero más grande del mundo para reproducción de arpías en exhibición. Una belleza total.
En el Parque Nacional Iguazú, del lado brasilero, se encuentra Belmond: una joya de color rosa, lejos de las multitudes y con la mejor vista a las cataratas.
Se trata de un refugio que cuenta con comida, spa, ofertas gastronómicas, balnearios y excursiones.
Cuando se busca dónde alojarse en Iguazú, siempre es clave considerar los hoteles que tienen piscina y están cerca del Parque Nacional, ya que, de esa manera, se podrá disfrutar de las calurosas jornadas y relajarse a la tarde después de realizar las excursiones.
En tanto, Belmond tiene habitaciones magníficamente decoradas y diseñadas para brindar espacio y tranquilidad. Sus muebles de estilo colonial, pisos de madera oscura y telas artesanales adornan el lugar. Los baños son elegantes e invitan a la calma absoluta.
De camino a las ruinas de San Ignacio y a tan solo unos 52 km al sur de Puerto Iguazú, están las famosas Minas de Wanda, un yacimiento de ágatas, topacios, cristales de cuarzo y amatistas que fueron descubiertas de pura casualidad por los dueños de las tierras. La visita es guiada y además de explicarte la historia del lugar y el trabajo en la mina, los administradores te cuentan algunos mitos y leyendas de Misiones.
El recorrido se extiende bordeando una mina a cielo abierto e ingresando a algunas cuevas, donde se puede ver cómo se extraen las piedras.
Hacia el final, se llega al centro de visitantes y compras dónde se puede adquirir algunos de los minerales que se extraen.
Compartir