noscript
Quedó inaugurado el Museo Casa Natal Illia con mucha concurrencia de gente
NUEVO ESPACIO CULTURAL

Quedó inaugurado el Museo Casa Natal Illia con mucha concurrencia de gente

En su discurso inaugural, el intendente Javier Martínez dijo: "Queremos demostrarle a los jóvenes y a los argentinos en general que no somos todos iguales" en referencia a la condena de Boudou y al procesamiento de Cristina Kirchner.

Compartir

Hoy a las 11 de la mañana quedó inaugurado el nuevo Museo Casa Natal Illia en el antiguo edificio en el que nació el ex presidente de Argentina. Del acto participaron historiadores, políticos, familiares de don Arturo y mucha gente que se acercó espontáneamente a presenciar la ceremonia inaugural que se desarrolló en la puerta del museo.

Guillermo Illia, sobrino del ex presidente y secretario de Servicios Públicos, fue el primero en tomar la palabra y destacó, "Hoy es un día histórico y por eso marca un antes y un después. Arturo es un ejemplo que se mantiene vivo del cual la dirigencia política tendría que buscar el mensaje que daba él, y que era el de gobernar en base a tres cosas: con el ejemplo, con el ejemplo y con el ejemplo".

Luego de la exposición de Guillermo Illia habló el Diego Barovero, presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, y finalmente el intendente Javier Martínez cerró el acto con unas palabras: "Es un proyecto que teníamos desde hace años y hoy pasa a ser una realidad. La idea del museo es mostrar la historia de la familia de don Arturo pero también es algo más profundo, ya que en un país donde tuvimos un vicepresidente condenado por la Corte Suprema y que cumplió sus días en la cárcel, y en donde tenemos una ex presidente que seguramente pasará por situaciones similares, nosotros queremos contraponer la figura de Arturo Illia para que los jóvenes y los argentinos en general sepan que no somos todos iguales".

Tras del corte de la cinta de inauguración realizado por el intendente y los familiares de don Arturo, los presentes pudieron entrar al museo por primera vez para contemplar la casa natal del ex presidente de la nación. A partir de ahora el museo se podrá visitar los sábados, domingos y feriados de 16 a 18 horas.

Comentarios