noscript
Cuáles son las comidas más carácteristicas de los argentinos
DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Cuáles son las comidas más carácteristicas de los argentinos

Cada fecha patria está la posibilidad de comer platos típicos de la época colonial como locro, guiso, empanadas, pastelitos y mucho más.

Compartir

Este 9 de julio se celebra los 206 años de la Independencia de nuestro país en manos de los españoles y como cada aniversario este tipo de celebraciones viene con el acompañamiento de las comidas más típicas de la época colonial.

Ya con solo pensarlo se nos viene a la mente un buen guiso, locro, empanadas de carne tucumanas, carbonada, pastelitos, churros y mucho más. Aunque la mayoría se consume varias veces al año, en las fechas patrias abundan en la mesa de los argentinos, porque con ellas se genera el encuentro y las amistades.

A su vez y lo más interesante de la gastronomía típica de Argentina es que cada provincia tiene sus platos tradicionales que conmemoran y recuerdan las épocas donde grandes próceres llevaron a cabo la independencia del país.

En esta ocasión todas las provincias harán diversas celebraciones en ferias o eventos donde las comidas serán las protagonistas, así como también la bebida o los bailes de la época. Sin dudas estos encuentros son un plan familiar ideal y que nos ayudará a remontar los festejos en torno a los 206 años de independencia.

Para que no dejes de disfrutar este 9 de julio, te dejamos las comidas más tradicionales para que prepares o compres:

  • Empanadas: las más famosas son las tucumanas, pero sin dudas cualquiera puede hacerlas. Principalmente son de carne y su cocción puede ser al horno o fritas. Un tip interesante es que el relleno queda más rico y jugoso si se hace un día antes.
  • Locro: ya con solo leerlo se nos hace agua la boca. Está hecho a base de zapallo, maíz, papas, salsa y en algunas regiones también suelen agregarles algún tipo de legumbre.
  • Humita: en esta oportunidad nos tenemos que remontar a Salta para comer las mejores. Para su preparación se necesita de choclo o maíz y dentro de ella hay una mezcla a partir del grano rayado del choclo. Su cocción también varia y puede ser a la olla o en chala.
  • Carbonada: capaz para muchos es muy parecida al locro, pero sin dudas son sabores distintos. Salsa, carne, papa, muchos condimentos y arroz los ingredientes principales para preparar la mejor carbonada.
  • Pastelitos: ahora vamos por lo dulce y es un típico plato para la hora del mate. Hechas con masa de hojaldre y rellenos de membrillo o dulce de batata esta delicia es la más esperada en la mesa de los argentinos.
  • Churros: con relleno, sin relleno, bañados o no bañados, cualquiera está perfecto para también compartir en familia.
  • Pastafrola: una de las tartas más tradicionales rellenas de dulce de batata o membrillo y que tiene la particularidad de un diseño único a base de masa que genera cuadrados para que se pueda observar lo que lleva dentro.
  • Alfajores: por último, cada región posee su éxito a base de una tapa y que puede estar rellena con diferentes preparaciones como dulce de leche o dulce de frutas y también estar bañadas.
Etiquetas
logo
Comentarios