Este 9 de julio se celebra los 206 años de la Independencia de nuestro país en manos de los españoles y como cada aniversario este tipo de celebraciones viene con el acompañamiento de las comidas más típicas de la época colonial.
Ya con solo pensarlo se nos viene a la mente un buen guiso, locro, empanadas de carne tucumanas, carbonada, pastelitos, churros y mucho más. Aunque la mayoría se consume varias veces al año, en las fechas patrias abundan en la mesa de los argentinos, porque con ellas se genera el encuentro y las amistades.
A su vez y lo más interesante de la gastronomía típica de Argentina es que cada provincia tiene sus platos tradicionales que conmemoran y recuerdan las épocas donde grandes próceres llevaron a cabo la independencia del país.
En esta ocasión todas las provincias harán diversas celebraciones en ferias o eventos donde las comidas serán las protagonistas, así como también la bebida o los bailes de la época. Sin dudas estos encuentros son un plan familiar ideal y que nos ayudará a remontar los festejos en torno a los 206 años de independencia.
Para que no dejes de disfrutar este 9 de julio, te dejamos las comidas más tradicionales para que prepares o compres:
- Empanadas: las más famosas son las tucumanas, pero sin dudas cualquiera puede hacerlas. Principalmente son de carne y su cocción puede ser al horno o fritas. Un tip interesante es que el relleno queda más rico y jugoso si se hace un día antes.
- Locro: ya con solo leerlo se nos hace agua la boca. Está hecho a base de zapallo, maíz, papas, salsa y en algunas regiones también suelen agregarles algún tipo de legumbre.
- Humita: en esta oportunidad nos tenemos que remontar a Salta para comer las mejores. Para su preparación se necesita de choclo o maíz y dentro de ella hay una mezcla a partir del grano rayado del choclo. Su cocción también varia y puede ser a la olla o en chala.
- Carbonada: capaz para muchos es muy parecida al locro, pero sin dudas son sabores distintos. Salsa, carne, papa, muchos condimentos y arroz los ingredientes principales para preparar la mejor carbonada.
- Pastelitos: ahora vamos por lo dulce y es un típico plato para la hora del mate. Hechas con masa de hojaldre y rellenos de membrillo o dulce de batata esta delicia es la más esperada en la mesa de los argentinos.
- Churros: con relleno, sin relleno, bañados o no bañados, cualquiera está perfecto para también compartir en familia.
- Pastafrola: una de las tartas más tradicionales rellenas de dulce de batata o membrillo y que tiene la particularidad de un diseño único a base de masa que genera cuadrados para que se pueda observar lo que lleva dentro.
- Alfajores: por último, cada región posee su éxito a base de una tapa y que puede estar rellena con diferentes preparaciones como dulce de leche o dulce de frutas y también estar bañadas.
Compartir