noscript
Taller Protegido envió 8 mil kilos de botellas de plástico PET a reciclaje
EN EL 2017 FUERON 43.362 KILOS

Taller Protegido envió 8 mil kilos de botellas de plástico PET a reciclaje

La asociación civil que trabaja con personas discapacitadas tiene en sus planes recolectar una mayor cantidad de plástico y para eso necesita del compromiso de todos los ciudadanos.

Compartir

Ayer por la mañana salió un camión desde Taller Protegido con 8 mil kilos de botellas de plástico que se recolectaron durante los últimos cuatro meses con destino a la planta de reciclaje de Buenos Aires. Los operarios del taller fueron los encargados de clasificar, compactar y enfardar el plástico PET que fue destinado al circuito del reciclado para su reutilización.

Los 8 mil kilos de plástico son el resultado de los envases que depositan los vecinos de Pergamino en las campanas naranjas que se encuentran distribuidas por la ciudad y que luego son recolectadas por el personal de Higiéne Urbana para ser llevadas al Taller Protegido. Esta actividad de recolección de plástico PET se encuentra dentro del programa "Sumando Compromiso" que comenzó en septiembre del año 2016. Dicho programa tiene una finalidad socio-ambiental-económica de la cual participa Taller Protegido, los ciudadanos y la Municipalidad de Pergamino.

La presidenta de Taller Protegido, Dori Moyano, dijo a Diario Núcleo: "Durante la campaña del año 2017 logramos recolectar 43.362 kilos de plástico,y en lo que llevamos del 2022 llevamos recolectado 17 mil kilos. Nuestro objetivo es poder llegar al kilaje del primer año del programa y para eso necesitamos el compromiso de todos los vecinos de la ciudad y alrededores. También queremos generar conciencia en que el plástico PET no es basura y que tiene que ser depositado en las campanas naranjas para luego ir al reciclado".

Taller Protegido es una asociación civil cuyo fin es brindarle trabajo a personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual y tienen como misión dignificar sus vidas a través de la inserción laboral. Para su subsistencia, el taller se vale de organizar remates solidarios y de la campaña de reciclaje "Sumando Compromiso", por eso es muy importante que los ciudadanos participen desechando las botellas de plástico en la campanas naranjas para que el taller pueda alcanzar más pesaje, lo que se traduce en más ingresos económico para solventar sus gastos.

Comentarios