La Justicia cordobesa resolvió prohibir el ingreso a la cancha a un hombre que adeuda más de $360.000 en concepto de alimentos a su hijo de 7 años. Además, el padre deudor no podrá salir de la provincia hasta que no pague la suma total.
El Juzgado de Familia de Sexta Nominación de Córdoba impuso las restricciones en respuesta a una denuncia realizada por la madre del menor que data de 2019. A la fecha, el papá debe $365.286,80.
La jueza que interviene en la causa Marcel Alejandra Menta no solo le impidió al denunciado acceder al estadio de Belgrano -del que es hincha- sino que también determinó que su nombre pase a integrar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. La resolución de Menta considera que “el desapego del progenitor a sus obligaciones de fuente legal alimentaria y su falta de interés por el bienestar de su hijo”.
Al mismo tiempo, la magistrada expresa que el pago mensual es “un derecho humano básico por lo que corresponde buscar alternativas para garantizar el efectivo cumplimiento de la cuota alimentaria, siempre en un marco de razonabilidad teniendo en miras que su fin es lograr revertir el incumplimiento del progenitor remiso”. Y continúa: “Dichas medidas tienen por objeto corregir al alimentante incumplidor para garantía del deber de asistencia económica y subsistencia material del beneficiario afectado”.
Compartir