Esta mañana se llevó a cabo una nueva instancia del Parlamento Juvenil
FUE EN EL SALÓN LUIS SUED DEL HCD

Esta mañana se llevó a cabo una nueva instancia del Parlamento Juvenil

La próxima semana los chicos se reunirán con funcionarios del Ejecutivo Municipal para dialogar sobre los temas elegidos.

Compartir

Esta mañana en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una nueva instancia del Parlamento Estudiantil, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Pergamino. El programa está dedicado a alumnos de establecimientos educativos de la ciudad y los pueblos.

Los adolescentes se reunieron en comisiones para empezar a abordar diferentes temáticas de su interés, entre ellas: tránsito, salud, educación, nocturnidad.

“Fue un encuentro muy interesante. Los chicos empezaron a charlar y debatir acerca de los temas propuestos y en base a eso comenzaron a generar ideas, ya que en la próxima reunión ellos le darán forma y redactarán el proyecto que presentarán en la primera sesión del Parlamento, donde habrá tres bloques: blanco, celeste y violeta, colores que fueron elegidos por los mismos jóvenes”, indicó el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.

Durante el transcurso de la próxima semana los chicos se reunirán con funcionarios del Ejecutivo Municipal para dialogar sobre los temas elegidos y así contar con más información a la hora de redactar el Proyecto.

En la jornada de hoy estuvieron presentes la presidenta del HCD Gabriela Taruselli, el secretario del HCD Lucio Tezón y los concejales Julio Adrover, Ignacio Maiztegui y Macarena García.

Comentarios