Netflix pierde peso con sus clientes más antiguos
FIDELIDAD EN BAJA

Netflix pierde peso con sus clientes más antiguos

Los usuarios de larga data son los que llevaban más de 3 años viendo contenido en la plataforma de streaming

Compartir

La caída de usuarios de Netflix es una gran preocupación para el servicio de transmisión de películas y series, pero sus gerentes tienen un dato aún más alarmante que digerir: la edad de los clientes perdidos. Según The Information, en los últimos dos años ha habido un aumento significativo en el número de suscriptores de larga data que han decidido darse de baja.

Lo anteriormente mencionado se refiere a personas que se fueron de Netflix luego de ser parte de la plataforma por más de tres años. Según la conocida empresa de investigación Antenna, las 3.6 millones de cancelaciones registradas en el primer trimestre de 2022 el día 13 provinieron de clientes que pertenecían a este sector.

Este es sin duda un número preocupante ya que pone de manifiesto una tendencia que se viene registrando desde el primer trimestre de 2020. En ese entonces, los usuarios con más de tres años de uso de Netflix representaban solo el 5% de las cancelaciones; Sin embargo, en el primer trimestre de 2021 ya contabilizaron el 10% de cuentas canceladas. Esto deja claro que la plataforma de transmisión está luchando por mantener interesados a sus clientes más antiguos; lo que también puede resultar en una pérdida de lealtad a su marca u oferta.

Otro punto importante a tener en cuenta es que las cancelaciones para el primer trimestre de 2022 fueron significativamente más altas que las reportadas anteriormente por Netflix. Solo hay que recordar que desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el mismo período de 2021, el promedio de suscripciones completadas fue de 2.5 millones cada una. Los usuarios se alejan de Netflix por los altos precios de la plataforma.

Según los expertos, la economía ha jugado un papel clave en el aumento de las cancelaciones de Netflix entre su antigua audiencia. Los aumentos de precios junto con la aparición de un número creciente de competidores con suscripciones más baratas y contenido más interesante en oferta fueron clave en esta historia. “Los consumidores votan con sus billeteras todos los meses y ahora hay más candidatos elegibles en la boleta electoral”, dijo Brendan Brady de Antenna.

Pero si Netflix puede salvar algo positivo del lado negativo, es que el porcentaje de cancelaciones entre los suscriptores que llevan menos de un año en la plataforma ha bajado. Así como en el primer trimestre de 2020 representaron el 69% de un total de 2.1 millones de suscripciones dadas de baja, en el mismo período de 2022 han contabilizado el 60% de los 3.6 millones de alejamientos, por más que este último represente un número de usuarios mayor.

Era evidente que Netflix no se iba a quedar con los brazos cruzados tras informar la pérdida de 200.000 usuarios en el primer trimestre fiscal de 2022. Como parte de su estrategia para contrarrestar la preocupante situación, la plataforma de video en streaming confirmó que lanzará una suscripción más económica. Eso si, con anuncios para compensar la bajada de precio.

Comentarios
Afirman que pocos chicos comen sano

Afirman que pocos chicos comen sano

Lectura recomendada