noscript
Abrió la inscripción para Lotes con Servicio Procrear II en Pergamino
ASÍ LO COMUNICÓ EL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT

Abrió la inscripción para Lotes con Servicio Procrear II en Pergamino

Los créditos para el lote serán de hasta 5.000.000 de pesos y 6.000.000 en la Patagonia.

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, abrió la inscripción para Lotes con Servicios de Procrear II con el respectivo crédito para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados. La medida alcanza a la ciudad de Pergamino y a otras localidades como Chacabuco, San Antonio de Areco, Pilar y Coronel Pringles entre otras.

Los terrenos a los que los argentinos de diez provincias podrán acceder tienen la infraestructura urbana correspondiente en predios gestionados por el Estado según comunicó la cartera de Hábitat.

Esta línea permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde se comenzará a edificar.  Automáticamente, este préstamo para el lote permite el acceso al crédito de hasta 5.000.000 de pesos a tasa 0% que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia.

Cuáles son los requisitos

_Ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con DNI vigente y tener entre 18 y 64 años.


_El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.

_No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o de su grupo familiar, ni como propietarios, ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa.

_No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.

_Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

Los aspirantes al crédito podrán incluir solo un cotitular y para el caso de las personas que esten casadas el o la cónyugue serán considerados cotitulares automáticamente. Para acceder al préstamo deberán estar unidos a través del matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.

Cómo inscribirse

Los interesados deberán inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo. El programa les permitirá edificar una vivienda de hasta 60 metros cuadrados en alguno de los terrenos que hayan sido generados por el Plan Nacional de Suelo. El plazo de devolución de la línea crediticia será de 30 años.


 

Comentarios