noscript
Vandalismo: atacaron con pintadas el Puente de los Pañuelos de Madres de Plaza de Mayo ubicado en Terraplén
EL CARTEL FUE COLOCADO EL PASADO LUNES

Vandalismo: atacaron con pintadas el Puente de los Pañuelos de Madres de Plaza de Mayo ubicado en Terraplén

Desde su cuenta de Instagram, la Asociación por la Memoria y los DDHH de Pergamino repudió el ataque y pidió que se esclarezca el hecho.

Compartir

En el día de ayer se produjo el ataque al Puente de los Pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo ubicado en el terraplén del Arroyo Pergamino, en la intersección de las calles Intendente Biscayart y Rivadavia. El mismo fue colocado el lunes pasado y en menos de de 72 horas sufrió pintadas que contenían descalificaciones hacia las Madres.

Desde la Asociación por la Memoria y los DDHH mostraron su enérgico rechazo y realizaron un posteo en Instagram para referirse a lo ocurrido: "Consideramos que este hecho vandálico es una ofensa para el proceso el proceso democrático de Memoria Verdad y Justicia que transita desde hace tiempo nuestro país".

El descargo de la asociación continúa: "En estos momentos donde ciertos sectores de nuestra sociedad se muestran a favor de un negacionismo cómplice de los genocidios más atroces, no queremos que se sume la impunidad de esta agresión al símbolo más importante dela democracia Argentina". El comunicado culmina con la siguente demanda: "Exigimos a quien corresponda que se investigue y se sancione a los responsables".

El Puente de los Pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo fue instituido por Ordenanza Municipal. Esta iniciativa contó con el voto unánime del Honorable Concejo de Deliberantes en el contexto del 45 aniversario de la primera ronda de las Madres.

 

Comentarios