La Clínica La Pequeña Familia inauguró un nuevo edificio para fortalecer sus servicios
Se trata de casi 2.000 metros cuadrados para una guardia de adultos y una pediátrica, sector de hemoterapia, gastroenterología, un Hospital de Día y un laboratorio de Anatomía Patológica.
Este jueves, la Clínica La Pequeña Familia llevó a cabo una de las inauguraciones más importantes desde su fundación, con un proyecto de ampliación y modernización edilicia que representa una inversión clave en infraestructura y tecnología.
Esta acción permitirá potenciar la capacidad de atención de alta complejidad y, fundamentalmente, elevar la calidad del servicio para toda la Región. Este nuevo edificio representa un avance sustancial en el desarrollo de los servicios asistenciales de la Clínica y reafirma su compromiso con una salud moderna, segura y accesible para la comunidad.
En el acto inaugural se hicieron presente autoridades municipales, representantes de entidades financieras, financiadores del sistema de salud (obras sociales y prepago) y público interno. La ceremonia incluyó la bendición religiosa, un recorrido por las nuevas instalaciones y un ágape final.
Las instalaciones inauguradas disponen de espacios modernos, amplios y funcionales, diseñados para optimizar los circuitos asistenciales y responder con mayor eficiencia a las necesidades de la comunidad. En este nuevo edificio se concentran servicios esenciales como la Guardia de Adultos, una infraestructura completamente rediseñada para brindar una atención de emergencias más eficiente y segura; Guardia Pediátrica, con circuitos y áreas de atención diferenciados, esenciales para la atención especializada en un entorno adecuado para la infancia; Hemoterapia, un espacio más amplio que optimiza los circuitos de donación, control y preparación de componentes sanguíneos; Hospital de Día, un área ampliada destinada a tratamientos y procedimientos ambulatorios programados; Laboratorio de Anatomía Patológica, relocalizado y modernizado para garantizar diagnósticos de alta precisión en soporte a los servicios de alta complejidad.
Esta inauguración constituye un hito para la institución y para la salud de Junín y la Región, reforzando la misión de la Clínica de brindar una atención de excelencia basada en infraestructura de vanguardia y equipos altamente capacitados.
El doctor Norberto Petraglia, director ejecutivo de Clínica La Pequeña Familia resaltó las nuevas instalaciones de lo que consideró que “significa quizá el crecimiento en superficie más grande que ha tenido la Clínica después de su fundación”. Remarcó que hoy se trata de “casi 2.000 metros cuadrados aplicados a una guardia de adultos y de niños y a la relocalización de muchos otros sectores a los que pudimos darles otra dimensión, modernizarlos y hacerlos más funcionales”.
El salto en infraestructura al que se continúa apostando tiene que ver, según Petraglia con el estímulo de ser mejores y buscar solucionar la mayor cantidad posible de problemas médicos para toda la Región. “Toda la zona nos ha brindado durante todos estos años un gran apoyo y creo que ese es un estímulo para tratar de ser cada vez mejores y de solucionar cada vez más problemas médicos, de mayor complejidad”, destacó y agregó: “Es por eso que, cuando podemos, tratamos de avanzar con infraestructura y tecnología para que obviamente junto con el componente médico, que quizá es el más importante, la gente obtenga en la Clínica la solución de sus problemas”.
Las nuevas instalaciones cuentan con un shock room, una habitación con complejidad para recibir pacientes politraumatizados o pacientes agudos, que no puedan ser trasladados en el momento. Las guardias de adultos ya están funcionando y pronto comenzará a funcionar la guardia pediátrica. En los primeros días de diciembre comenzaría a funcionar el área de hemoterapia, hematología y el Hospital de Día. El sector de gastroenterología iniciará a principios del año próximo.
El nuevo espacio requiere logística y personal que según indicó Petraglia se traduce en personal médico y no médico, enfermería, administrativos, y motivó la incorporación -hasta el momento-, de casi 20 personas más. Ahora, el ingreso a la guardia es por Alberdi, por el costado de la clínica. Cabe destacar que se hizo también un estacionamiento ad hoc, y se corrió el estacionamiento general de la Clínica, de los médicos, a un terreno en la parte de atrás, donde también se está terminando de hacer un helipuerto.