En la Clínica La Pequeña Familia, el Laboratorio de Análisis Clínicos es un eslabón fundamental en la atención médica. El bioquímico Mariano Cánovas, responsable del servicio, brindó detalles de cómo trabajan y destacó las fortalezas que lo distinguen.
-¿Qué tipo de estudios realizan?
Contamos con aparatología de última generación y un equipo de profesionales bioquímicos, técnicos y administrativos en constante capacitación.
Entre los estudios más habituales están hematología, química clínica, inmunoserología, hormonas, marcadores tumorales, cardíacos, factores nutricionales y metabolismo óseo.
Realizamos estudios de baja, mediana y alta complejidad, además de análisis microbiológicos (virus, hongos, bacterias y parásitos) de alta calidad, automatizados y manuales, para un correcto diagnóstico directo de enfermedades microbianas y su tratamiento específico. Cabe destacar que realizamos hemocultivos automatizados, lo que permite un diagnóstico oportuno y rápido para poder implementar la terapia antibiótica específica.

-¿Qué diferencia a este laboratorio de otros?
La rapidez y la confiabilidad. Tenemos controles internos en tiempo real y participamos en programas nacionales de control externo con resultados excelentes. Esto garantiza diagnósticos oportunos y de alta calidad, lo que es clave para la toma de decisiones médicas.
-¿Cómo accede un paciente al servicio?
Atendemos a pacientes ambulatorios de lunes a viernes de 7:30 a 21 horas y sábados de 8 a 13. Fuera de ese horario, funcionamos por guardia las 24 horas, los 7 días de la semana. Eso significa que siempre hay disponibilidad, incluso en situaciones de urgencia.
Queremos darle a la comunidad la tranquilidad de que cuenta con un laboratorio de excelencia, disponible dentro de la Clínica y acompañar a los médicos con información precisa para que puedan tomar las mejores decisiones.
Compartir