En el mediodía de hoy, en la Secretaría de Salud, se realizó una conferencia de prensa con la intención de informar a la población sobre las acciones que se vienen realizando para prevenir el dengue.
Leandro Mendoza, Secretario de Salud, explicó que se trabajó todo el año de manera territorial, incentivando el descacharreo, acción fundamental para prevenir la enfermedad y añadió que en la Unidad Sanitaria del Barrio 9 de Julio, que fue ampliada recientemente, funcionará un centro de hidratación en caso de que se produzca un brote que, de acuerdo a los estudios recibidos de la provincia de Buenos Aires, se espera para febrero o marzo de 2025.
El Director de Zoonosis, Esteban Laborde, precisó que hay personal que se ha capacitado durante todo el año para la aplicación de larvicidas tras las lluvias y el uso de ovitrampas en los centros de salud y las delegaciones. Estos dispositivos permiten saber si hay presencia de huevos de aedes aegyptis.
Por su parte, Luciano Villalba, Director de Salud Comunitaria, informó que su tarea principal está basada en preparar el sistema de salud ante un brote, trabajar fuerte y seriamente con la estadística y avanzar en un plan de vacunación para aquellas personas que ya han padecido la enfermedad.
Compartir