noscript
YouTube no promocionará más videos de fitness a adolescentes
ESE CONTENIDO PUEDE AFECTAR LA SALUD MENTAL, ASEGURAN

YouTube no promocionará más videos de fitness a adolescentes

La plataforma de streaming considera que esas publicaciones son “problemáticas” porque promueven ideales físicos, de apariencia o peso que pueden generar a quienes son vulnerables creencias negativas sobre su imagen.

Compartir

YouTube anunció que dejará de recomendar a los adolescentes videos que promuevan un aspecto físico o un peso “ideal”, ya que podrían ser perjudiciales para su salud mental.

La plataforma informó que limitará las recomendaciones de contenido que idealiza ciertas características físicas, tipos de cuerpos o que promueve peleas e intimidación. Esta medida será aplicada a nivel mundial.

La empresa explicó que el contenido problemático incluye videos que comparan rasgos físicos, idealizan niveles específicos de apariencia o peso; o muestran agresiones sociales como peleas sin contacto.

El objetivo es reducir el impacto negativo que estos videos pueden tener en los adolescentes; quienes son más vulnerables a desarrollar creencias negativas sobre su imagen corporal debido a la exposición constante a estos mensajes en línea.

Según el Comité Asesor para Jóvenes y Familias de YouTube, especializado en desarrollo infantil; los adolescentes son más propensos que los adultos a formar percepciones dañinas sobre sí mismos cuando consumen este tipo de contenido de manera repetida.

Allison Briscoe-Smith, investigadora y miembro del Comité, explicó que la exposición frecuente a contenido que idealiza estándares poco realistas o promueve conductas poco saludables; puede tener un impacto negativo en la forma en que los adolescentes se perciben a sí mismos.

Además, señaló que implementar medidas de seguridad; puede ayudar a los jóvenes a mantener patrones de pensamiento saludables mientras enfrentan la presión de compararse con los demás y definirse a sí mismos en función de esos estándares sociales.

Esta iniciativa busca proteger el bienestar mental de los adolescentes en un entorno cada vez más digital.

 

 

Comentarios