Europa prohíbe las papas fritas con sabor a jamón
Las alertas alcanzan también a las salsas aderezos, sopas instantáneas y otros alimentos que están saborizados con ahumados y panceta. Los estudios concluyeron que pueden dañar, eventualmente, el sistema genético y el inmune.
Medios internacionales alertaron este miércoles sobre una determinación que tomó la Unión Europea. Esta tiene relación con la prohibición para comercializar papas fritas con sabor a jamón por potencial riesgo para la salud.
Se trata de un paso que han dado esos países para eliminar alimentos que tengan aditivos ahumados. La razón es su potencial cancerígeno.
En la lista hay otros tipos de productos, como snacks salados, salsas de aderezo, sopas instantáneas y derivados del tocino.
En el informe detallaron que el estudio fue llevado a cabo por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Participaron un total de 27 integrantes de la Unión Europea, quienes analizaron una serie de factores.
Los informes detallaron que aditivos ahumados podrían, eventualmente, dañar el material genético en las personas. Esto incluye potencial debilitamiento del sistema inmune,generando mayor riesgo a desarrollar enfermedades de gravedad, como cáncer.
“Los aromas ahumados artificiales, que se crean a partir de la pirólisis (quema) de la madera, son sintéticos y buscan replicar el sabor del ahumado sin ofrecer los mismos beneficios”, indicó La Vanguardia.
“Estos aditivos son los que ahora se encuentran en el punto de mira debido a sus posibles efectos perjudiciales”, concluyeron.