noscript
Comenzó la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica en Pergamino
SALUD

Comenzó la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica en Pergamino

Se realizaron visitas en las escuelas del Partido con el objetivo de vacunar a docentes y alumnos.

Compartir

El equipo de la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones visitó diversas escuelas del Partido, con el objetivo de vacunar a docentes y alumnos contra esta enfermedad endémica también conocida como “Mal de los rastrojos”.

La Fibre Hemorrágica Argentina es causada por un virus llamado Junín y se transmite por contacto directo con roedores infectados o con el medio ambiente en el que estos viven, afecta principalmente a las personas que viven, trabajan, visitan el campo o estuvieron en contacto con sitios invadidos por roedores.

Es de suma importancia que se vacunen todas las personas mayores de 15 años que realizan actividades laborales, deportivas y de entretenimiento en el campo, terrenos baldíos o zonas periféricas. Se coloca una única dosis de Candid 1, de manera gratuita; para vacunarse se deben dirigir al Vacunatorio Municipal en Marcelino Ugarte 220, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Los síntomas son: decaimiento general, fiebre, dolor detrás de los ojos, dolores de cintura, mareos, falta de apetito, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores en las articulaciones, nauseas o vómitos.

Como medidas de prevención, se aconseja usar guantes, botas y protección ocular si estás expuesto a roedores o un ambiente contaminado; como así también mantener el pasto corto y desmalezar los terrenos.

Etiquetas
logo
Comentarios

Guillermo Tamarit: "Quienes estudian en la UNNOBA lo hacen en una institución seria y transparente"

El rector de la casa de altos estudios hizo referencia a los 42 años de la recuperación institucional en Argentina y abundó: “Desde la Universidad queremos insistir en la necesidad de pensar la educación y la democracia. Ambas atraviesan hoy un cuestionamiento social profundo, muchas veces alimentado por un clima internacional de polarización creciente, donde los extremos ocupan el centro de la escena pública y quienes defendemos la moderación, el diálogo y el acuerdo somos desplazados o desoídos”.