noscript
Este viernes se realizará el encuentro "Pergamino se planta: Charla abierta sobre cannabis y salud"
SALUD

Este viernes se realizará el encuentro "Pergamino se planta: Charla abierta sobre cannabis y salud"

Se compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el uso medicinal de la planta en la ciudad y las actividades desarrolladas en el Hospital San José.

Compartir

El próximo viernes 19 de abril a las 18.30 horas, la Región Sanitaria IV, el Hospital San José y la Cooperativa Origen convocan a toda la comunidad de Pergamino a un evento en el Auditorio de la UNNOBA para abordar los usos terapéuticos del cannabis, tanto en humanos como en animales, en el marco del” 4 : 20 “, Día Mundial del Cannabis que se conmemora todos los 20 de abril 

La actividad contará con la participación destacada de Florencia Ferrari, médica psiquiatra del consultorio cannábico del nosocomio local, Natalia Hernández, veterinaria, Iván Pirchi, ingeniero agrónomo y Matías García, cannabicultor, todos de la Cooperativa Origen, así como también José Agudo, Director Asociado de la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Ellos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el uso medicinal de la planta en la ciudad, las actividades desarrolladas en el Hospital San José desde junio del año pasado hasta la fecha, y la labor de la cooperativa local dedicada a la fabricación de extractos para uso terapéutico.

Esta iniciativa surge en un momento crucial, donde la comunidad muestra un creciente interés en la marihuana como herramienta terapéutica y como un medio de lucha por los derechos.

Tras cambios gubernamentales y la incertidumbre legal en torno al cannabis, es necesario generar claridad y avanzar en la regulación para garantizar su accesibilidad y seguridad para todos los usuarios.

La preocupación por el futuro de la política nacional respecto al cannabis y el cáñamo industrial es evidente. La falta de avance en la discusión del marco legal actual, la disminución de presupuesto y personal en los espacios estatales de regulación como el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (REPROCANN) , y los recientes allanamientos y persecuciones a organizaciones dedicadas al estudio y uso de la planta, generan incertidumbre y preocupación.

Es por eso que este evento cobra especial relevancia, como una oportunidad para demostrar la necesidad de mejorar las regulaciones y destinar recursos para garantizar el acceso y la calidad del cannabis terapéutico y el cáñamo industrial. 

La asistencia y apoyo de la comunidad son fundamentales para impulsar estos cambios y asegurar que el cannabis pueda cumplir su potencial de manera segura y accesible para todos.

Etiquetas
logo
Comentarios