Se intensifican las tareas de fumigación tras la aparición de tres casos de Fiebre Chikungunya en el Barrio Belgrano
Desde el área de Salud del municipio insisten en las medidas de prevención y el uso del repelente.
Ante la presencia de casos de Dengue y la aparición de tres casos de Fiebre Chikungunya en el Barrio Belgrano de nuestra ciudad, los equipos de la Secretaría de Salud del municipio se encuentran estudiando los nexos epidemiológicos y llevan adelante tareas de saneamiento ambiental, fumigación, promoción y prevención respecto a estas enfermedades transmitidas por mosquitos.
Se alerta a la población y a la comunidad médica sobre la temática, informando las medias de prevención y los síntomas a tener en cuenta.
Quien presente síntomas como Fiebre; Dolor retro-ocular; Cefalea; Mialgias; Artralgias; Náuseas y vómitos; Exantema; Picazón y/o sangrado de nariz y encías; Conjuntivitis no purulenta; Inflamación de miembros inferiores, deberá consultar con su médico de cabecera.
Las autoridades recomiendan adoptar las medidas preventivas para estos casos: realizar una limpieza exhaustiva de los patios y jardines para eliminar cualquier objeto o recipiente que pueda acumular agua; no colocar flores en recipientes con agua en los cementerios; usar repelentes cada 3 ó 4 horas para evitar las picaduras de mosquitos, fundamentalmente al atardecer y durante la mañana; desmalezar el peridomicilio.
Se recuerda que la fumigación solo está indicada en los casos de brote
“Desde el año pasado se viene registrando un aumento significativo de casos de Dengue en Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay, de Fiebre Chikungunya en Brasil y Paraguay. En razón de esto, recordamos la importancia de consultar acerca de antecedentes de viaje durante las dos semanas previas al inicio de síntomas, al norte del territorio argentino y a países limítrofes con alerta epidemiológica”, indicaron desde la Secretaría de Salud.