noscript
Covid en Pergamino: durante la primera quincena de febrero se registraron más casos que en todo el mes de enero
SALUD

Covid en Pergamino: durante la primera quincena de febrero se registraron más casos que en todo el mes de enero

Así lo aseguraron desde el área de Epidemiología, Estadísticas e Inmunizaciones municipal a diarionucleo.com. Debido al incremento de contagios, en los centros de vacunación se está aplicando la Moderna Bivariante.

Compartir

Durante el mes de enero se han notificaron 13 casos positivos de Covid sobre un total de 29 personas hisopadas en laboratorios, clínicas privadas y en el Hospital San José según los datos que fueron cargados en el sistema del área de Epidemiología, Estadísticas e Inmunizaciones de la Municipalidad de Pergamino.

Entre estos casos sólo se tuvo registro de una persona que requirió internación al ser inmunocomprometida y mayor de 50 años.

Con respecto a los casos registrados durante los últimos meses del 2023, la estadística subió. En el mes de noviembre se notificaron siete contagios y en diciembre solo uno.

La primera quincena de febrero trajo consigo un incremento aún mayor de casos positivos en la ciudad. En tan solo 15 días se notificaron 16 casos, es decir, más de la totalidad de contagios que hubo en enero.

Según reportaron desde el área de Epidemiología, Estadísticas e Inmunizaciones a diarionucleo.com no hubo personas hospitalizadas por complicaciones. 

Durante los primero 15 días del corriente mes no hubo aumento de testeos así como tampoco el área municipal percibió un incremento en el porcentaje de vacunación, el cual se mantiene estable en relación con los meses pasados.

Recordemos que debido al incremento de contagios, el protocolo de vacunación se encuentra activo y la vacuna que se está aplicando es la Moderna Bivariante, la misma contiene la cepa original del virus y la Omicron con sus variantes.

Los centros de vacunación en la ciudad de Pergamino son: Vacunatorio Dr. José Caggiano, M. Ugarte 220, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. CAP 2 de Abril, Pico 850, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, CAP Vírgen de Luján, Anolles y 1º de Abril, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, CAP Sonia Ferández, Dr. Ojenola 2079, de lunes a viernes de 8 a 16 horas y en el CAP Zona Sur, Clemente Parodi 1948, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

En los pueblos que conforman el Partido de Pergamino, se pacta una fecha y un lugar específico para que los habitantes de cada una de las localidades acudan a vacunarse. 

Comentarios