noscript
Campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en el Hospital San José
SALUD

Campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en el Hospital San José

La misma se llevará a cabo el día de mañana de 7 a 13 horas y será para mayores de 15 años.

Compartir

En el día de mañana se llevará a cabo una campaña de vacunación y concientización sobre la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en el Hospital San José de Pergamino.

Comenzará a partir de las 7 horas y se extenderá hasta las 13, y estará orientada a personas mayores de 15 años. Las vacunadoras del hospital hablaron acerca de la importancia de esta campaña.

“Esta vacuna está dirigida a todas las personas mayores de 15 años. Se aplica una sola dosis de por vida para evitar la enfermedad transmitida por el roedor”, expresó Roxana Juárez. “Se vacuna a toda la población que hayan pasado 30 días sin aplicarse una vacuna, también aquellas personas que no estén embarazadas, no estén amamantando y que no tengan enfermedades”. 

Por su parte, María Tissera agregó: “Deben vacunarse todas las personas que estén en esta región norte de la Provincia de Buenos Aires, porque es una zona endémica de Fiebre Hemorrágica” 

“Antes se decía que la vacuna era solamente para la gente que trabajaba en el campo, ahora se sabe que el roedor está en diversos lugares, no solamente en el campo, también en la ciudad, por eso es importante que todos estén vacunados”, indicó Juárez 
 

Comentarios