Se incorporan más profesionales al área de Oftalmología del Hospital
La Dra. Gonzalo y el Dr. Dávila llegan para reforzar un sector que tenía mucha demanda por parte de los pergaminenses.
El Hospital San José incorporó recientemente dos nuevos profesionales que llegan para reforzar el área de Oftalmología.
Se trata de la Dra. Eliana Gonzalo y el Dr. Esteban Dávila. La llegada de los nuevos profesionales vino acompañada de nueva aparatología que sumó el nosocomio.
Esta será la primera experiencia laboral de la Dra. Gonzalo en un hospital público y señaló que "la idea es formar parte de un equipo para que estén todos los días cubiertos ya que había demasiada demanda".
Y agregó: "Las patologías en general son variadas: lentes es lo principal de casi todas las consultas, en adultos y niños, también tratamientos de ambliopías, estrabismos, algunas cuestiones de superficie ocular, en los adultos también desvíos lagrimales, traumatismos en los casos de guardia, cuerpos extraños, glaucomas, problemas de retina, hay un montón de pacientes diabéticos bastante mal controlados”.
En cuanto a la importancia de realizar controles a los más chicos, Gonzalo sostuvo: "Muchas mamás por ahí traen a sus niños a la consulta a los 6 o 7 años y la realidad es que se perdieron dos o tres consultas previas, donde se puede haber detectado situaciones que por ahí en ese momento ya es tarde. Por suerte, ahora los controles en niños son obligatorios".
Por su parte, el Dr. Dávila es un pergaminense, formado en la UBA, se incorporó al Servicio de Oftalmología en febrero.
“Me incorporaron con la intención de hacer todo lo quirúrgico. Se están incorporando equipos nuevos. Por suerte, se pudo abrir otro consultorio externo y los dos trabajan a la par. Al llegar más oftalmólogos tenemos dos espacios de trabajo y esta situación es de ayuda con la alta demanda que hay”, señaló.
Dávila, quien se formó en hospitales públicos, se refirió a la importancia del sector donde se desempeña. “Había una carencia en el área, la gente tenía que viajar a Buenos Aires o Rosario; hoy logramos tener una guardia pasiva con el Servicio de Oftalmología”.