noscript
Se contabilizaron 68.000 casos y 48 muertes por dengue en la Argentina
SALUD

Se contabilizaron 68.000 casos y 48 muertes por dengue en la Argentina

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación a través del último Boletín Epidemiológico.

Compartir

El brote histórico de dengue que atraviesa la Argentina continúa causando preocupación y en las últimas horas se confirmó que hay 48 personas fallecidas por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Además, ya son 15 las jurisdicciones en las que circula la infección, con un total de más de 67.000 contagiados.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación a través del último Boletín Epidemiológico. La cifra supera a la del peor brote de dengue previo del país, ocurrido en 2020 con 26 víctimas fatales reportadas en un año. 

“Los casos acumulados registrados hasta el momento en la presente temporada están por encima de lo registrado para la misma semana en los años previos”, indica el documento, que al mismo tiempo señala que se han reportado un mayor número de paciente “que los dos últimos años”.

Acorde a los datos difundidos por la cartera que conduce la ministra Carla Vizzotti, y que luego fueron confirmados por los ministerios provinciales, en el país actualmente hay más de 68.580 casos de dengue. 

Las principales jurisdicciones afectadas por la infección son Tucumán, con 17.578 casos; Santa Fe, con 13.647; Santiago del Estero, 7765; Salta, 6945; Provincia de Buenos Aires, 5859; Ciudad de Buenos Aires, 6376; Córdoba, 4500; Jujuy, 3656; Chaco, 1226; Corrientes, 528; Catamarca, 500.

Por otro lado, otras provincias donde se han registrado casos de dengue, son: Entre Ríos, Formosa, La Rioja y San Luis. Según la información oficial, las muertes confirmadas por cada jurisdicción fueron 10 personas en la provincia de Salta, 9 en Tucumán, 8 en Jujuy, 8 en Santa Fe, 4 en Santiago del Estero, 3 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Buenos Aires, 2 en Córdoba, y una víctima fatal en Entre Ríos y otra en Corrientes.

A pesar de la situación epidemiológica, la ministra de Salud dijo que la curva de casos “dejó de crecer y se está amesetando” en las jurisdicciones más afectadas, pero pidió “no bajar la guardia” y seguir trabajando para evitar la propagación del mosquito, así como contemplar los signos de alarma para hacer la consulta médica.

Comentarios