noscript
Se confirmó un caso de Chikungunya en la ciudad
SALUD

Se confirmó un caso de Chikungunya en la ciudad

Hay otros 5 casos en estudio de Síndrome Febril sospechoso. Desde la Municipalidad de Pergamino piden reforzar las medidas preventivas a la población

Compartir

Hoy se confirmó el primer caso de Chikungunya en Pergamino y existen otros 5 casos en estudio de Síndrome Febril sospechoso.

 La Secretaría de Salud se encuentra realizando las investigaciones epidemiológicas pertinentes y tareas de saneamiento ambiental, fumigación, promoción y prevención respecto a enfermedades transmitidas por mosquitos.

Quien presente síntomas como fiebre, cefalea, dolor muscular, exantema, y/o antecedente de viaje, deberá consultar con su médico de cabecera.

Las autoridades recomiendan adaptar las medidas preventivas para estos casos: realizar una limpieza exhaustiva de los patios y jardines para eliminar cualquier objeto o recipiente que pueda acumular agua; no colocar flores en recipientes con agua en los cementerios; usar repelentes cada 3 ó 4 horas para evitar las picaduras de mosquitos, fundamentalmente al atardecer y durante la mañana; desmalezar el peridomicilio.

Etiquetas
logo
Comentarios