noscript
Gripe aviar: Inta Pergamino realizará un capacitación destinada a la agricultura familiar
SALUD PÚBLICA

Gripe aviar: Inta Pergamino realizará un capacitación destinada a la agricultura familiar

Luego de la declaración de la Emergencia Sanitaria, el organismo pretende reforzar los conceptos de bioseguridad para evitar el contagio en aves de traspatio.

Compartir

Recientemente el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó cinco nuevos casos positivos de influenza aviar. Estos nuevos casos se registraron en aves de traspatio (gallinas, pavos, patos y gansos) de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Río Negro y Córdoba.

Hasta el momento, se han confirmado 19 casos radicados en 8 provincias del país: 9 en Córdoba, 3 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta.

En este contexto, y ante la Emergencia Sanitaria declarada días atrás por el Senasa, el Inta Pergamino ofrecerá una charla online sobre "Bioseguridad de aves de traspatio ante la amenaza de influenza aviar" en la agricultura familiar. 

La misma estará a cargo la médica veterinaria Zulma Canet, quien en diálogo con diarionucleo.com sostuvo: "La capacitación está pensada para reforzar los conceptos de las medidas de bioseguridad que se dan para mejorar las granjas de la agricultura familiar, ya sea que se dediquen al autoconsumo o a la venta".

Y agregó: "Lo más importante son las prácticas de manejo para evitar que las aves silvestres se junten con las de traspatio. Y en caso de que esto suceda, saber cómo actuar".

Consultada acerca de si es probable la aparición de casos en Pergamino, respondió: "Pueden aparecer en cualquier localidad porque la enfermedad está presente en aves silvestres y migratorias, que son las que luego contagian a las de traspatio que están suelas".

La capacitación se realizará el 1 de marzo a las 10 horas y se podrá seguir a través del canal de Youtube Inta Pergamino.

 

Etiquetas
logo
Comentarios