noscript
El sedentarismo causa más de 10.000 muertes prematuras al año en toda Europa
PREOCUPACION

El sedentarismo causa más de 10.000 muertes prematuras al año en toda Europa

Así lo reveló un informe hecho por la Organización Mundial de la Salud

Compartir

Un informe hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el sedentarismo causa más de 10.000 muertes prematuras al año en toda Europa.

El estudio, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) detalla que existe una deficiencia de actividad física en los países de la Unión Europea, algo que causa más de 10.000 muertes prematuras al año.

Según descubre en su trabajo el organismo de Naciones Unidas, más del tercio de residentes de la Unión Europea no alcanzarían niveles recomendados por la OMS, 150 minutos semanales de actividad física moderada e intensa, una cifra que reduciría los riesgos de enfermedades no transmisibles (ENT) mejorando la salud mental y el bienestar. consignó la agencia de noticias Europa Press

El aumento de la actividad física evitaría 11,5 millones de nuevos casos de ENT para el año 2050, entre los que se encuentran 3,8 millones de enfermedades cardiovasculares, 3,5 millones de casos de depresión, casi 1 millón de casos de diabetes tipo 2 y más de 400 000 casos de diferentes tipos de cáncer.

Según el estudio, solo el 40 por ciento de las personas hacen ejercicio de forma regular, con particulares diferencias entre países y sexos.

Por ejemplo, dos tercios de adultos en Finlandia hacen deporte, la cifra llega hasta uno de cada cinco en otros países. De la misma forma, el 73 por ciento de los hombres entre 15 y 24 años practican ejercicio al menos una vez a la semana, frente al 58 por ciento de las mujeres del mismo rango de edad.

La publicación también menciona que la pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto negativo en los niveles de actividad deportiva de los países europeos, ya que más de la mitad de encuestados afirman haber reducido su movimiento físico: el 34 por ciento realiza deporte con menos frecuencia, mientras que el 18 por ciento lo ha descartado por completo.

El informe de la OMS y la OCDE propone también varias medidas para revertir esta situación. "Muchos países ya dieron pasos prometedores en esta dirección pero todavía hay muy buenas oportunidades para aprender de los éxitos de los demás, los esquemas para promover los viajes activos a la escuela o al trabajo solo están presentes entre 14 y 17 de los 27 estados que son miembros de la UE, respectivamente", agregó por su parte, en otro comunicado vinculante, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC)

Etiquetas
logo
Comentarios