Salud
MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Hoy culmina 'La noche de las mamografías' en el Hospital San José

Las mujeres de entre 50 y 69 años podrán acercarse de 18 a 22 horas para realizarse el chequeo de manera gratuita y sin turno previo.

En el contexto del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Hospital San José de Pergamino se sumó a la iniciativa provincial 'La noche de las mamografías' que tiene como objetivo la prevención del cáncer de mama y su detección temprana.

El programa comenzó el 4 de octubre en los centros públicos de salud bonaerenses se desarrolló durante todos los jueves del mes y hoy tendrá su última jornada de atención.

Las mujeres pergaminenses de entre 50 y 69 años podrán acercarse al hospital y realizarse el estudio si es que han pasado dos años del último control. El horario de atención es de 18 a 22 horas y no es necesario sacar turno previo para poder acceder al chequeo.

La estrategia vespertina de la provincia de Buenos Aires apunta a evitar el desborde en las horas pico hospitalarias, y poder atraer así también a la población que hace tiempo no se realiza una mamografía. El objetivo es lograr que más de 2.000 personas accedan al estudio en los hospitales bonaerenses que participan de la iniciativa.

Las pruebas con mamografía para la detección temprana de la enfermedad, han demostrado resultados beneficiosos a nivel poblacional en personas de entre los 50 y 69 años, que se realizan la práctica cada dos años.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en personas de sexo femenino por cáncer y el de mayor incidencia en esa población. En la provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se estima que produce alrededor de 8.500 casos por año.