noscript
Campaña de vacunación contra la Hepatitis en Pergamino
MUNICIPALES

Campaña de vacunación contra la Hepatitis en Pergamino

Esta tarde, desde las 13 hasta las 17 horas, los ciudadanos podrán vacunarse gratis en el Parque España.

Compartir

Hoy 28 se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis y la Municipalidad instalará un punto de testeo y vacunación en el Parque España, sobre Alsina, de 13 a 17 horas.

Pueden vacunarse todos los adultos, incluso embarazadas. Además, se estarán haciendo testeos de Hepatitis C. “Es importante que las personas sepan si están infectadas porque un diagnóstico temprano permite un mejor tratamiento. Las personas pueden tener la enfermedad durante muchos años y no darse cuenta, pero con la prueba rápida, tenemos el resultado en 10 minutos. Por eso invitamos a todos los vecinos a acercarse al Parque España y ayudarnos a prevenir”, comentó Erica Períes, directora de Epidemiología, Estadísticas e Inmunizaciones.

¿Qué es y cómo prevenirla?

La Hepatitis es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y de consecuencias más graves para la salud. Consiste en una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Las cinco cepas principales del virus de la hepatitis son las de los tipos A, B, C, D, y E.

Se puede prevenir atendiendo estos cuidados:

_Uso de protección en todas las relaciones sexuales (preservativo o campo de latex)

_ Evitar el contacto con sangre infectada

_ Tatuarse solamente en lugares autorizados

_ Vacunarse contra la Hepatitis B
 

Comentarios