noscript
Operativo de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica en el barrio Martín Illia
MUNICIPALES

Operativo de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica en el barrio Martín Illia

Los profesionales de la salud también completaron los esquemas atrasados de vacunación en niños y niñas del barrio.

Compartir

En las últimas semanas se ha visto un un aumento de los casos de Fibre Hemorrágica Argentina en zonas endémicas del país como en el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) aseguraron que la sospecha temprana es clave para administrar el tratamiento con suero y reducir las probabilidades de que se presenten complicaciones.

En este contexto, el equipo de Atención Primaria de la Salud junto a trabajadores sociales y enfermeros visitaron a los vecinos del Barrio Martín Illia para vacunar a más de 40 familias, en las inmediaciones del Blvd. Alsina y Becerrra.De esta manera, establecieron un contacto directo que les permitió realizar un relevamiento sanitario y escuchar sus necesidades.

Los profesionales de la salud vacunaron a los vecinos contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, una enfermedad grave y latente en nuestra zona y además aprovecharon la visita para completar los esquemas atrasados de vacunación en niños y niñas del barrio.

La Fiebre Hemorrágica Argentina

La FHA, también denominada “Mal de los Rastrojos”, es una enfermedad endemo-epidémica en Argentina y abarca una extensa zona geográfica dedicada a la actividad agrícola que incluye el sur de Santa Fe, sur de Córdoba, norte, centro y sudeste de Buenos Aires y noreste de La Pampa, y se estima que la población en riesgo alcanza los cinco millones de personas.

Se trata de una enfermedad viral aguda grave, producida por el virus Junín (Familia Arenaviridae, Género Arenavirus del Nuevo Mundo, Complejo Tacaribe), que se transmite entre roedores y el reservorio principal es Calomys musculinus y Calomys laucha, excepcionalmente (ratón maicero), un animal común en ámbitos rurales, domésticos y en hábitat lineales (caminos, sembradíos o líneas férreas).

Leer más sobre: La Fiebre Hemorrágica en Rancagua y Manuel Ocampo

Comentarios