La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), también conocida como Mal de los Rastrojos, es una enfermedad viral zoonótica producida por el virus Junín que es transmitida por medio de la laucha de maíz o ratón maicero que fue aislada en 1958. El pasado cuatro de mayo se volvieron a prender las alarmas luego de que se confirmara un caso en San Nicolás. Este se produjo en la Unidad Penal 3 donde un detenido tuvo que ser internado y se investiga la causa de muerte de una persona que habitaba el mismo pabellón.
Por este motivo el Hospital San José de nuestra ciudad comenzará a vacunar a las personas mayores de quince años para inmunizarlas de la enfermedad. A partir del sábado 14 de mayo de las 8 horas y hasta las 12 horas los pergamineneses podrán asistir para obtener la dosis.
Desde el hospital informan que las personas que no podrán vacunarse son las mujeres embarazadas o en período de lactancia y aquellas personas que en un lapso menor a treinta días hayan recibido algún tipo de vacuna incluida las de COVID-19. Las personas interesadas deberán anotarse en el siguiente mail: [email protected].
Cabe recordar que los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, decaimiento, dolor de cabeza, dolores musculares, mareos, náuseas y vómitos.
Compartir