Insólitas
TRANSPORTABA MÁS DE 300 PASAJEROS

Un piloto murió en pleno vuelo mientras comandaba un gigantesco Airbus 350

El avión es de Turkish Airlines y cubría la ruta entre Seattle, Estados Unidos, y Estambul, Turquía. Intentaron reanimar al oficial, pero no fue posible. La tripulación estuvo en emergencia por tres horas hasta que pudieron aterrizar en Nueva York.

Un piloto de Turkish Airlines murió tras desmayarse en pleno vuelo mientras el avión se dirigía de Seattle (EE.UU.) a la ciudad turca de Estambul, informó este miércoles la aerolínea.

El capitán, identificado por la aerolínea como Ilcehin Pehlivan, de 59 años, se desvaneció después de que el Airbus 350 despegara de Seattle. Ese avión es considerado uno de los más modernos de la aviación comercial y tiene una capacidad de entre 324 y 410 pasajeros, según el modelo.

"Tras un intento fallido de prestarle primeros auxilios, la tripulación de vuelo, compuesta por otro piloto y un copiloto, decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro capitán falleció antes de aterrizar", escribió el portavoz de la aerolínea Yahya Ustun en su cuenta de X.

Pehlivan, que trabajaba en Turkish Airlines desde 2007, había pasado un examen médico periódico en marzo, durante el cual no se le detectó ningún problema que "le hubiera impedido realizar sus tarea", explicó Ustun.

Un mapa publicado por el portal de seguimiento de vuelos FlightAware muestra el recorrido del avión, que pasa por el norte de Canadá antes de desviarse al sur hacia Nueva York. El aterrizaje de emergencia se realizó en el aeropuerto John F. Kennedy, tres horas después del incidente médico.