Croot, la gatita que acaricia la foto de la perra con la que compartían aventuras
Ambas vivían juntas en un hogar de Turín, Italia. Tras un comienzo difícil, se hicieron amigas inseparables. Pero la perrita enfermó y murió. Su compañera “se deprimió”, asegura su dueña, pero cuando colgó una foto de la mascota fallecida, la reacción de la otra la hizo romper en llanto.
Cleo transitaba los últimos meses de su vida. Pero recién cumplidos sus once años, su hocico blanqueado por la edad empezó a olfatear nuevas e imprevistas aventuras. Es que la llegada de Croot, una revoltosa y muy carismática gatita, fue como un nuevo amanecer en el crepúsculo de la vida de esa perra mansa y cariñosa.
Pero al principio, Cleo se mostró escéptica y recelosa de su nueva y enérgica compañera. Claro: finalmente, gatos y perros están llamados a ser rivales y hasta enemigos. Pero la energía y la naturaleza amorosa de la gata pronto demostró que su amor era más poderoso que el mandato natural del instinto.
"Ella se convirtió en su amiga", dijo Asya Cutrino, la madre de las mascotas, una joven de Turín, Italia. "A medida que el tiempo pasaba, se unieron más y más", detalló. A Groot lo que más la divería era acariciar y abalanzarse sobre su compañera canina mayor de edad, quien, a su vez, parecía disfrutar de su afecto felino.
Pero también Groot se vio beneficiada con esta singular relación: encontró paz y consuelo en el ritmo de vida más lento de Cleo. A menudo se podía encontrar a la pareja acurrucada uno al lado del otro en armonía a pesar de sus diferencias.
Pero lo bueno que compartían Groot y Cleo no podía durar para siempre. Después de 10 meses de amistad, Cleo cayó enferma. Una semana después, la anciana perra falleció. Desde entonces, la transformación del ánimo de la gatita fue sorprendente: "Groot lo único que hacía era sentarse en la puerta principal, esperando a que ella, Cleo, regrese", contó Cutrino y agregó: "Estaba deprimida".
Naturalmente, Cutrino y su familia también se entristecieron por el fallecimiento de Cleo y para conmemorar a la querida perra, crearon un gran retrato de ella para colgarlo en una pared. Fue una forma de mantenerla presente con una imagen del rostro que pareciera sonriente de la perrita. Pero no fueron los únicos que encontraron consuelo en esa foto…
Después de colgar el retrato, Cutrino notó que Groot también se detenía para mirarlo, extendiendo una pata tierna para acariciar suavemente la cara de Cleo. "Yo y toda mi familia lloramos un montón cuando hizo esto", contó la joven Cutrino.
Ya pasó suficiente tiempo como para que el dolor de la pérdida de Cleo haya dado paso a un recuerdo más agridulce. Lentamente la gatita fue acostumbrándose a la ausencia de su compañera. Pero… "De vez en cuando, se detiene junto al retrato. Estoy seguro de que se acuerda de ella", dijo Cutrino. "Cuando veo videos antiguos de Cleo y ella está ladrando, Groot los escucha e inmediatamente corre para ver si está ahí en mi celular", agregó la chica.
Si bien nada podría reemplazar a Cleo en los corazones de Groot y su familia, todavía les queda mucho amor por dar. Por este motivo recientemente adoptaron un nuevo gatito, cuya presencia juguetona ha traído nueva felicidad a sus vidas.
La nueva gatita de Cutrino nunca tuvo la oportunidad de conocer a Cleo, pero ha visto su foto. Pero no tiene la misma reacción que Croot, claro. Sin embargo, de alguna manera, el espíritu de Cleo nunca se fue, asegura Cutrino: "Ella siempre está aquí, en nosotros y en Groot".