Un pasajero fue detenido en el aeropuerto de Salta tras haber sido sorprendido en pleno vuelo mientras le sustraía las pertenencias a las azafatas y quedó imputado de manera provisional por hurto.
Según informaron los medios salteños, el hecho sucedió a bordo de un vuelo comercial procedente de Neuquén con destino a la provincia norteña y el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, lo imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de hurto (dos hechos), en concurso real.
En tanto, según la denuncia, el hombre, de 33 años, habría sustraído una suma de dinero a las mujeres durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas y ambas notaron la actitud sospechosa del pasajero.
Una de las azafatas notó que, al chequear sus pertenencias, le faltaba plata en su billetera y, de inmediato, ubicó al pasajero y le preguntó si había sido él quien lo había sustraído. Fue en ese momento que una de sus compañeras se acercó y manifestó que también le faltaba dinero en efectivo.
El incidente fue reportado de inmediato al Capitán para que diera intervención luego del arribo y, tras aterrizar, el sujeto fue detenido por la Policía Aeroportuaria. Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar, mientras que el fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.
Compartir