El barrio de Chacarita fue elegido como uno de los más 'cool' del mundo

El barrio de Chacarita fue elegido como uno de los más 'cool' del mundo

La elección fue a través de una encuesta a miles de habitantes de ciudades de todo el mundo y luego se seleccionaron los 51 barrios con esta modalidad.

Compartir

Naturaleza, vida cotidiana, antigüedad, resurrección, noche y comida son los tópicos que hicieron que Chacarita haya quedado seleccionada como uno de los barrios "más cool" del mundo.

Esta lista fue publicada por la Revista Time Out de turismo que a través de una encuesta 20 mil habitantes de diversas ciudades de todo el mundo pudieron elegir al que mejor representaba los tópicos.

Luego sus editores hicieron una evaluación de las opiniones y con ello seleccionaron a 51 barrios de todo el planeta. En dicha lista solo aparece un barrio de la Argentina y se trata de Chacarita, lo que genera gran emoción en sus habitantes.

La idea de la revista reconocida mundialmente es crear una "guía turística" para que estos lugares sean visitados de manera obligatoria por las personas que recorran un nuevo país.

Asimismo, describieron que los primeros 20 barrios seleccionados son “en pocas palabras, lugares increíbles para estar ahora mismo”. La lista la encabeza Colonia Americana, ubicada en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México: “Es el hogar de una comunidad creativa que supera los límites, de un número creciente de lugares increíbles para comer y de una de las mejores vidas nocturnas del hemisferio occidental. Y la vida en la calle es inigualable”.

Chacarita recién aparece en el puesto 34 y desde la revista señalan que se destaca gracias a la arquitectura de baja altura, sus calles empedradas y sus restaurantes independientes.

En el último tiempo el barrio que alberga el Cementerio, la estación terminal del tren Urquiza y otros destacados lugares, renació lo que permitió que los jóvenes y adultos puedan disfrutar de sus espacios de una manera única tanto de día como de noche.

"Se ha convertido en el centro gastronómico de Buenos Aires, famoso por sus dos calles principales de moda: Avenidas Dorrego y Jorge Newbery", indican desde Time Out. 

A su vez dieron a conocer el recorrido que deberían hacer los turistas: “Empieza con unos huevos rancheros en Lupe Lonchería antes de comprar un libro de viajes en la encantadora librería Falena (su sótano funciona como el club de jazz-kissa de inspiración japonesa Black Forest). Paseá por el cementerio antes de comer una pizza a la parrilla en Mil y Pico, y luego hacete con algunos originales de diseño -artículos para el hogar en Ries Estudio, ropa de mujer y hombre con estilo en Greens y tejidos a mano en Facón- antes de cenar en Condarco. Para tomar una copa a última hora, pedí un vermú de malbec en La Fuerza. Y para terminar la noche, una porción de muzza -la pizza más característica de Argentina- en el legendario local El Imperio”.

Por último, señalan como punto importante el Parque Los Andes: "Hay que visitarlo en noviembre, cuando los árboles de jacaranda lila florecen. Aunque su homenaje de hormigón a la cordillera homónima es un poco débil, sus calles son ocupadas por una colorida feria todos los fines de semana". 

Comentarios