Insólitas
EN CÓRDOBA

Insólito: ya alquilan neumáticos para pasar la VTV, ante la escasez y la suba de precios

Reportan que los automovilistas pagan entre $1.500 o $2.000 por cada cubierta para poder aprobar la Verificación Técnica Vehicular.

En medio de la crisis del neumático que golpea al país, por la escasez y suba de precios, el ingenio argentino volvió a hacerse presente. Es que en Córdoba ya se hizo costumbre alquilar cubiertas para pasar con éxito la Verificación Técnica Vehicular.

“Te alquilan 1 o 2, y las ponen adelante o te alquilan las 4, está crítico el tema”, explicaron referentes de las gomerías de Córdoba a Cadena 3 sobre cómo es el mecanismo. Según se informó, las inspecciones vehiculares arrojaron que los neumáticos en mal estado pasaron a superar la falta de matafuegos como problema de seguridad vial. Eso incluye tanto a vehículos utilitarios, como a particulares que acuden a hacer las inspecciones obligatorias.

Los medios cordobeses reportan que los automovilistas pagan entre $1.500 o $2.000 por cada cubierta para poder aprobar la VTV. Es decir que puede costar hasta $8.000 si las 4 se encuentran en mal estado. Una vez cumplido el trámite, el vecino vuelve al lugar y las devuelve. Eso sí, el servicio incluye la puesta y el retiro de las mismas.

En tanto, también existe otra opción: en las gomerías ofrecen hacerle un "maquillaje" a las gomas, como por ejemplo el vulcanizado o la colocación de cámaras. Si bien se trata de prácticas que ya estaban en desuso, volvieron a la escena en medio de la problemática. Lo cierto es que posibilidad genera un peligro latente, ya que muchos vehículos seguirán circulando con neumáticos en mal estado, o con arreglos de corta duración.