noscript
Murió la actriz Diana Maggi

Murió la actriz Diana Maggi

La artista nacida en Milán, Italia, desarrolló su carrera en la Argentina y España.

Compartir

A los 97 años, murió la actriz Diana Maggi. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, entidad a la que estaba afiliada hace muchos años. "Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento", anunciaron a través de las redes sociales.

La actriz nació en Milán, Italia, el 10 de junio de 1925 como Graciosa Maggi y seis años más tarde llegó junto a su familia a la Argentina, donde inició su carrera artística en el Teatro Colón en el ballet infantil de la ópera Aída. En 1938 debutó en cine en Mujeres que trabajan con Niní MarshallSu filmografía incluye títulos como Mi noche triste (1952), Frontera Sur (1943), La doctora quiere tangos (1949), Nacha Regules (1950), El hincha (1951), La tigra (1953), El otro yo de Marcela (1950), La delatora (1955), Hotel alojamiento (1966), ¡Qué noche de casamiento! (1969) y El extraño de pelo largo (1970), entre otros.

En la pantalla chica se lució en Matrimonios y algo más, con el personaje de La Vieja Loló, Alta ComediaLos Libonatti, Manuela, Poliladron, Buenos vecinosPorcelandia, Viernes de Pacheco, Mujeres en presidio y Teatro como en el teatro. Mientras que sobre las tablas formó parte de obras recordadas como La Nona, El proceso de Mary Duggan, Se acabó el biógrafo, La muchachada del centro, Petit Café, Los tres mosqueteros gitanos, Mattinata, Adiós... plata mía, La coronación de la risa, La revista de los ases, ¿Usted viene por el aviso?, Pasa cada cosa.

"En teatro me vieron hacer todos los géneros y fue muy bien recibida, respetada y querida", destacó Maggi en una entrevista con Alfredo Monserrat, en 2018. Su último trabajo fue Esto es vida, de Fernando Siro, que se rodó en 1982 pero nunca se estrenó.

Comentarios