El dólar blue y las cotizaciones financieras vuelven a subir
TRAS EL RESPIRO DEL LUNES

El dólar blue y las cotizaciones financieras vuelven a subir

La brecha entre el libre y el oficial mayorista es del 111%. La tensión cambiaria persiste a pesar de los esfuerzos de Batakis y Pesce por enfriarla.

Compartir

Tras tomarse un respiro el lunes, el dólar blue volvió a subir y cotiza a $270 para la venta en el mercado paralelo. También suben las cotizaciones financieras.

En el segmento informal, la divisa lleva acumulada una suba de $32 (13,4%) en lo que va de julio.

Por su parte, el dólar mayorista avanza 24 centavos, a $127,59: la brecha con el blue es del 110%. Las cotizaciones financieras registran tendencia alcista, ya que el contado con liquidación se ofrece en $297,61 y el MEP o Bolsa, en $284,88.

El dólar minorista opera en un promedio de $134,14, al tiempo que el dólar ahorro o solidario se ubica en $221,51.

Al presentar nuevas medidas, la ministra de Economía, Silvina Batakis, insistió el lunes con que el tipo de cambio "está en equilibrio", por lo cual descartó una devaluación.

"No vemos movimientos especulativos en ese sentido. El tipo de cambio tiene que ser competitivo para las exportaciones y las importaciones", señaló la funcionaria, en conferencia de prensa.

Las reservas internacionales del Banco Central crecieron en US$ 5 millones el lunes y finalizaron ese día en en US$40.456 millones.

Comentarios