noscript
Agroindustria y productores locales firmaron un convenio con el PROCANOR
PRODUCCIÓN

Agroindustria y productores locales firmaron un convenio con el PROCANOR

se gestionó un subsidio de más de 15 millones de pesos que beneficia a 27 familias que integran el proyecto.

Compartir

El pasado viernes, el Director de Agroindustria del Municipio de Bragado, Santiago Gorjón y el Director de Economía Social, Lic. Ignacio Peralta, fueron invitados por el Subsecretario Provincial de Calidad Alimentaria, Cristian Amarilla y el Director Provincial de Innovación, Santiago Arechaga, al CEPT Nº15 “El Chajá” de 9 de Julio con motivos de la de la firma de Convenios de proyectos PROCANOR, programa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

En esta oportunidad el proyecto PROCANOR fue presentado por una asociación de productores acompañados por los CEPT de cada localidad. Por tal motivo, también estuvo presente la Directora del CEPT Nº 26 de La Limpia, Yanina Mitchel; los directivos del CEPT Nº 15; del CEPT N°13 de Carlos Casares y productores hortícolas agroecológicos de los distintos municipios que son quienes formularon los proyectos productivos.

A partir de este acuerdo se gestionó un subsidio de $15.349.436 para incorporar maquinarias y herramientas que permitan conformar nuevas unidades hortícolas agroecológicas y ampliar el área productiva beneficiando a las 27 familias productoras que integran el proyecto y los CEPT que los acompañan.

El convenio prevé una actualización tecnológica que incluye la incorporación de semillas, bioinsumos y plantineras. Además, busca asegurar el fortalecimiento productivo a través de la formalización del grupo de productores hortícolas por medio del trabajo colectivo de comercialización y espacios de capacitación.

Comentarios