noscript
Falleció Eusebio Poncela, el actor de Pepe Carvalho y “La Ley del deseo”
TENÍA 79 AÑOS

Falleció Eusebio Poncela, el actor de Pepe Carvalho y “La Ley del deseo”

Nacido en España, filmó con Pedro Almodóvar, vivió en Argentina y protagonizó un video de Los Fabulosos Cadillacs y la película “Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo…”. En los años 80’s interpretó al célebre investigador que vivía en los márgenes de la ley.

Compartir

El actor español Eusebio Poncela, destacado por su trayectoria de más de 30 años y que participó en películas como “Arrebato” con Cecilia Roth o “La ley del deseo”, de Pedro Almodóvar y que coprotagonizó con un jovensísimo Antonio Banderas, murió a los 79 años, según informó la Academia de Cine de España.

También se destacó como productor y guionista, pero fue como intérprete como consiguió mayor fama, al punto que en 2001 fue nominado en los Premios Goya al Mejor Actor Protagonista por la película “Intacto”.

Estuvo casi sesenta años haciendo teatro, cine y televisión. Protagonizó series célebres en los años 80’s como “Los gozos y las sombras”, “Las aventuras de Pepe Carvalho” (un célebre investigador privado que vivía en los márgenes de la ley) o “Águila roja” y obras de teatro como “Esto no es La casa de Bernarda Alba” o “El beso de la mujer araña”.

Nacido el 15 de septiembre de 1945, Poncela tuvo una infancia difícil marcada por constantes cambios de colegio, pero después se destacó en las ramas del arte ya mencionadas, además de como pintor.

Se graduó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y comenzó su carrera teatral a mediados de la década del ’60.

En tanto, en la década del ’90 vivió en la Argentina, en la casa de Cecilia Roth y Fito Páez, trabajó en el país y hasta protagonizó un videoclip de Los Fabulosos Cadillacs, “Matador”. En 2011 protagonizó junto a Emilio Disi y Darío Lopilato la genial película “Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo…”.

Hace un año le diagnosticaron cáncer y murió este 27 de agosto en Madrid, la misma ciudad española que lo vio nacer.

Artista sin pelos en la lengua, en una entrevista llegó a decir que durante su vida profesional fue censurado “por maricón, por pobre, por artista, por yonqui (n. del r.: consumidor de drogas ilícitas)”.

 

Etiquetas
logo
Comentarios