Tom Cruise rindió homenaje ayer a su fallecido coprotagonista de “Top Gun”, Val Kilmer, durante la convención de propietarios de salas de cine CinemaCon, antes de presentar adelantos de la última versión de “Misión imposible”.
“Quiero honrar a un querido amigo mío, Val Kilmer”, dijo Crui se al inicio de su aparición en la cumbre anual de la industria en Las Vegas. “Realmente no puedo expresar cuánto admiraba su tra bajo, cuánto lo consideraba como ser humano y lo agradecido y hon rado que me sentí cuando se sumó a ‘Top Gun’ y luego regresó para ‘Top Gun: Maverick’”, afirmó.
Kilmer, uno de los actores más importantes de Hollywood de la década de 1990 y que saltó a la fama interpretando a Iceman en la ver sión original de “Top Gun” de 1986, falleció a los 65 años de neumonía, anunció su familia esta semana.
Kilmer luchó contra el cáncer de garganta tras ser diagnostica do en 2014 e hizo su última apari ción en “Maverick”, la secuela de “Top Gun” de 2022, físicamente disminuido y con la voz ronca.
Ayer, Cruise pidió al público reunido en el casino Caesars Palace que “se tomaran un momento y pensaran en todos los momentos maravillosos” pasados viendo a Kilmer en la pantalla grande. “Te deseo lo mejor en tu próximo via je”, dijo dirigiéndose a su ami go y colega.
En “Top Gun” Kilmer inter pretó al arrogante, fornido y casi silencioso piloto de combate Tom “Iceman” Kazansky.
Compartir