Murió Toti Ciliberto a los 63 años. El actor y humorista es recordado por formar parte de los icónicos sketches de VideoMatch en los años 90 y -más acá en el tiempo- Showmatch. Su compañero y amigo, Larry De Clay, fue quien dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento.
“Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Vuela alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Larry en su cuenta de Instagram.
Según trascendió a la prensa, “Toti” habría sufrido una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco. Fue internado de urgencia la noche del lunes debido a una descompensación y sufrió un paro cardíaco durante la madrugada, lo que provocó su muerte.
Salvador Maximino Ciliberto había nacido el 25 de mayo de 1961, fue un reconocido humorista y su época más recordada fue cuando trabajó con el conductor Marcelo Tinelli en Videomatch, programa en el que comenzó en 1992. Uno de los momentos más recordados de la larga trayectoria del humorista fue su mano a mano con el astro del futbol, Lionel Messi.
De Clay puso una foto de él con Ciliberto en su cuenta personal de Instagram donde indicó: "Esta tristeza es enorme, no tengo consuelo. Volá alto hermano, te vamos a extrañar toda la vida".
La publicación fue comentada por el también humorista Pachu Peña, quien señaló: "Descansa en paz Toti querido. Qué tristeza", mensaje al que le sumó dos emoticones con lágrimas en los ojos.
Luego comentó en diálogo con TN que el humorista estaba internado por "un problema intestinal que había sufrido hace tres o cuatro meses", dijo estar "destrozado" por la noticia y añadió: "Nos enteramos ayer que se había descompensado y lo internaron de urgencia. Hablé con él por audio, estaba mejor, pero a la madrugada entró en paro".
Además, recordó a Ciliberto Toti como un personaje "inolvidable" y manifestó: "Es mi hermano, uno de los mejores amigos de todos. Toti es adorado por todos. Estamos todos muy shockeados".
Antes de comenzar su extensa carrera en la pantalla chica se dedicó a su primera profesión, como profesor de educación física en la localidad bonaerense de San Martín, ciudad en la que residía, mientras que era simpatizante de Chacarita.
Durante su paso por Videomatch, Ciliberto logró convertirse en uno de los humoristas más populares del país con un estilo propio e inconfundible y su capacidad para hacer reír a la audiencia con un humor que mezclaba ironía, carisma y una gran capacidad de interpretación.
En 1997 le llegó la oportunidad de conducir el programa Adivina adivinador un juego basado en descubrir a través de preguntas quién es el verdadero profesional entre otras personas que disimulaban serlo y a este ciclo lo conducía caracterizado como Riquelme.
En 2013 encabezó el mítico programa dirigido por Gerardo Sofovich, La peluquería de don Mateo, junto a René Bertrand, mientras que en cine estuvo en películas como Vivir intentando junto al grupo juvenil Bandana, Brigada explosiva, misión pirata con Emilio Disi, Gino Renni, Luciana Salazar y "Bicho" Gómez y Cuatro de copas acompañando a Pablo Yotich y Federico Luppi.
Ciliberto fue muy apreciado por su compañerismo y su dedicación al trabajo, algo que lo hizo muy querido entre sus colegas, quienes este martes lamentan profundamente su partida. vida.
Compartir