La cantante de música tropical Delia Crucet, conocida artísticamente como Lía Crucet, falleció esta tarde a sus 72 años tras batallar con un cáncer broncopulmonar. A fines de 2021 fue trasladada a un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata y en marzo de 2022 debió ser intervenida a raíz de una cirugía anterior.
En 2012, la artista había sido diagnosticada con cáncer de útero, por lo que debió someterse a una intervención quirúrgica para evitar que la enfermedad avanzara.
Si bien su familia cercana contó que Lía estaba bien psicológicamente, el 2021 fue uno de sus años más difíciles a nivel físico. La cantante sufrió un accidente doméstico en el cual se quebró la cadera, padeció una neumonía, bajó 60 kilos y tuvo una perdida parcial de cabello.
“Tiene cáncer broncopulmonar, no se le puede tratar y está débil”, dijo Karina, hija de la cantante, ayer miércoles cuando ya se avizoraba el fatal desenlace.
Ante la dolorosa pérdida, Karina se despidió de su madre con un sentido mensaje en sus historias de Instagram: “Te amo para siempre”, expresó.
Lía Crucet fue una vedette y cantante argentina conocida por su papel destacado en la música tropical y el cuarteto. Nació el 8 de agosto de 1952 en Gerli, Buenos Aires. A lo largo de su carrera, se convirtió en un ícono de la movida tropical, con canciones memorables como "La Güera Salome" y “Que Bello”.
Sus inicios en los medios fueron a través de los teatros de revista y la televisión, pero no fue hasta los años 80 que decidió dedicarse a la música. Hizo su debut con su primer disco llamado "Yo no soy abusadora", de 1988, pero fue su segundo álbum "La Movidita", de 1990, la que la consagró como la número uno de la movida tropical.
Contemporánea de Gilda, Antonio Rios, Amar Azul, Pocho La Pantera, Ricky Maravilla, Lía Crucet marcó un hito en la movida bailantera argentina y se convirtió en una de sus referentes históricas indiscutidas.
Compartir