Espectáculos
NOVEDADES EN LA PANTALLA CHICA

“Cross”: un detective clásico actualizado para nuestros tiempos

Aldis Hodge es el nuevo cross en la serie estrenada en Prime Video.

La popular serie de novelas de misterio protagonizada por el detective Alex Cross estrenó su nueva versión para televisión en Prime Video, “Cross”: la historia de James Patterson, cuya primera novela se publicó en 1993, ha demostrado cautivar al público en tres películas protagonizadas por Morgan Freeman y Tyler Perry. Ahora es el turno de Aldis Hodge para asumir el papel de Cross, un padre y detective afroestadounidense del Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC que trata de resolver misterios al tiempo que busca proteger a su familia.

Los hijos de Cross, Damon y Janelle, son interpretados por Caleb Elijah y Melody Hurd, respectivamente, mientras que su abuela “Nana Mama” recae en Juanita Jennings.

Pasa poco tiempo en la serie antes de que exista un villano, pero en este caso parece un hombre exitoso y refinado llamado Ed Ramsey (Ryan Eggold), quien atrae a una aspirante a curadora de arte interpretada por Shannon Witmer (Eloise Mumford) para una cita romántica. Lo siguiente que sabemos es que Shannon está amordazada y amenazada por Ed.

“Necesitamos unas vacaciones porque el rodaje fue un poco complicado”, dijo Eggold con humor en una entrevista por videollamada desde Los Ángeles a propósito del estreno de “Cross”, que ya ha sido confirmada para una segunda temporada. “Es mi regalo después de lo que le hice pasar. Se lo debo a ella”.

Ambos debieron teñirse el pelo para interpretar a sus personajes. En el caso de Mumford de negro, Eggold cambió a rubio y dice que sí es cierto eso de que se divierten más, pero también tiene sus pequeños detalles.

“Los dos estamos comentando sobre la frecuencia con la que tienes que volver a teñirte las cejas o el cabello cuando es así de rubio, es agotador”, dijo Mumford.

Para Mumford la actualización que hicieron en la serie llevó la historia a otro nivel, especialmente al reflejar la complejidad de un personaje como Cross que sufre la pérdida de su esposa y trata de ser un buen detective y que el mundo sea más seguro para sus hijos.

“Amplió el universo y es un universo tan extraordinario para empezar que James Patterson creó”, señaló. “Le permite la vulnerabilidad. Es encontrar su camino a través del amor. Es lidiar con el dolor. Es lidiar con la salud mental… Hay momentos en pantalla en los que se ve reflejado en sus ojos lo que es ser humano en este mundo actual”.