Espectáculos
EL PERIODISTA ESTÁ INTERNADO DESDE JUNIO

Durísimas acusaciones de las hijas de Lanata contra su esposa: “Está malversando sus bienes”

“Encontrándose nuestro padre en un estado de vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba (Marcovecchio) está hurtando cosas y vendiendo muebles”, denunciaron Bárbara y Lola Lanata. Presentaron videos de cámaras de vigilancia como prueba. La mujer negó.

Bárbara y Lola Lanata, hijas de Jorge Lanata, presentaron una denuncia judicial contra Elba Marcovecchio, actual esposa del periodista, acusándola de perjudicar la salud de su padre y de hurtar objetos de gran valor. En el escrito, solicitaron ser designadas como la red de apoyo de su padre para temas de salud y tratamientos médicos, y propusieron a Alejandra Mendoza para la administración del patrimonio del periodista, rol que ha desempeñado en los últimos años.

Por su parte, la abogada de Marcovecchio, Guadalupe Guerrero, salió a dar la versión de su defendida. Lo hizo durante una entrevista que concedió al programa Intrusos y reveló que la ex esposa del periodista "está destruida, está muy angustiada, muy preocupada por Lanata y por sus hijas porque es agraviante lo que están diciendo de ella".

Es que las hijas de Lanata salieron fuerte a desmintir los rumores sobre una posible declaración de insania del periodista y acusaron a Marcovecchio de sustraer objetos valiosos del departamento de su padre.

“Encontrándose nuestro padre en un estado de vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas y vendiendo muebles”, dice uno de los tramos más duros del escrito.

Las hijas del conductor presentaron videos de seguridad como prueba, en los que aseguran que se ve a la mujer “escondiendo elementos de valor en su cartera y objetos personales”.

El escrito detalla que, aprovechando la vulnerabilidad de Lanata, Marcovecchio malversaba sus bienes, hurtaba objetos y vendía muebles. Entre los 42 objetos faltantes mencionaron obras de arte, carpetas con los certificados de esas obras de arte, entre 35 y 50 mil dólares, encendedores de lujo, relojes, un cenicero Hermès, gemelos, copas y elementos de plata.

También señalaron un aumento en los gastos realizados con las tarjetas de crédito de Lanata, que no eran para él ni para alimentos, sino para bienes suntuosos, incluyendo más de 2 millones de pesos en una joyería.

Como testigo, citaron a Facundo Casanova, colaborador del periodista, quien declaró que Marcovecchio traía dulces a Lanata, a pesar de conocer su estado de salud, y lo incitaba a consumirlos, incluso cuando él se negaba.

Finalmente, las hijas de Lanata aclararon que no buscan atacar ni contraatacar, sino explicar punto por punto cómo sucedieron las cosas y cuáles son las verdades.

A todo esto, Guerrero, la abogada de Marcovecchio, respondió que "esas manifestaciones no son ciertas, entonces es doble el dolor que padece porque tendría que estar ocupada de acompañar a Jorge" que está internado por distintas complicaciones de salud desde el pasado 14 de junio.

La abogada, que es amiga personal de Elba, consideró que "es prematuro hablar de contra demanda. No quiero adelantar, quiero ser lo más cauta posible".

Por último aclaró que las hijas de Lanata no pidieron que lo declaren insano porque ya no se dice de esa manera en términos legales, pero afirmó que pidieron demostrar su "determinación de capacidad", que es como se lo llama hoy en día.