Abel Pintos: un artista con el público a sus pies
El cantante tiene una trayectoria que respalda el amor de sus fans.
Amado, idolatrado y referente de la música argentina, vaya donde vaya Abel Pintos despierta todo tipo de sensaciones en la gente. No importa el lugar ni los kilómetros que haya que recorrer, sus fans lo siguen a todas partes. Es que con casi 30 años de carrera, 14 discos y giras por el país, el cantante se convirtió en un referente. Pero más allá de las cifras, pocas personas pueden explicar este fenómeno como sus propios fans.
A minutos de su tercera noche en el Luna Park, cientos de personas esperaban ingresar al mítico lugar. Remeras, gorras, y hasta bandanas con la imagen y el nombre de Abel invadían las afueras del estadio. “Estamos enamoradas, nos encanta verlo. Él es todo, lo amamos. Ya escucho el tema de él y lloro. Así que voy a llorar todo el día. Pero de felicidad”, explicaban algunas fanáticas
El oriundo de Ingeniero White, a pocos kilómetros de Bahía Blanca, afrontó la última parte de su gira por Argentina con la despedida de su concierto “Amores y Rarezas”, el cual presentó a finales de 2023 ante 70.000 personas con dos fechas en el estadio Vélez Sarsfield. El 2024 lo inició haciendo temporada en Mar del Plata, en el Teatro Tronador, con once funciones totalmente agotadas. Luego se presentó en los más reconocidos festivales nacionales. Así las cosas, este regreso al Luna Park marcó el cierre de la primera etapa de un año lleno de sorpresas y grandes emociones.
Aún así, con los años de recorrido de Abel, para muchas fans esta era la primera vez que lo escuchaban en vivo. “Es una emoción muy grande porque es la primera vez que lo puedo ver. Lo vi con Luck Ra, que vino de sorpresa y fue muy emocionante, más que nada porque mi hija entró con canciones de él en sus 15 y fue lo más lindo y emocionante que hay. Él te transmite todo. Es como un ángel”, resaltaba una mujer, destacando el factor sentimental que tenía la música del cantante para su familia.
Para otros miles de fans era volver a encontrarse con las canciones que los acompañaron toda su vida. Algunas fans incluso destacaban, con orgullo, que lo habían visto con sus rulos: “Lo seguimos desde siempre, desde que era chiquito y tenía rulitos”.
LA HISTORIA DE ABEL PINTOS
El debut del cantante se remonta a sus siete años de edad, en un homenaje a José de San Martín en su colegio primario. Años después fue descubierto por el actor y cantante Raúl Lavié. A partir de entonces, en 1997 Pintos lanzó su primer álbum, Para Cantar He Nacido donde mostró toda su fuerza y talento.
A partir de entonces lanzó discos como Todos los días un poco, Cosas del corazón, Sentidos, Reflejo real, La llave, Reevolución, Sueño dorado. En 2013 sale un nuevo disco, titulado Abel, su disco más pop, al cual presentó con siete Luna Parks y un Estadio Único, así inauguró el circuito de los estadios, que siguió por el interior, donde metió 45 shows en 100 días. A este trabajo le siguió su álbum 11, con ese éxito cerró su año con dos shows en el Estadio River Plate. Ese fue el primer disco de Pintos que se editó tanto en Argentina como en varios países del exterior, así siguió con una gira internacional por Perú, Chile, Paraguay, Costa Rica y España.
En 2014, agotó todas las localidades de sus siete conciertos en el Luna Park. Después anunció un show en el Estadio Único de La Plata. Uno de los momentos más soñados de su carrera llegó en 2017, cuando el artista agotó dos estadios River Plate y brilló ante 40.000 personas.
Con todo este recorrido, convertido en un referente de la música nacional, el artista afirmó que por el momento dejará de cantar en Argentina para enfocarse en su presencia internacional. Justamente, el artista planifica una gira, en especial tomarse un tiempo en México para grabar temas, para un nuevo trabajo.