El sábado y domingo volverá a sonar en Rojas una banda local icónica de los años 60: Los Truenos. Será en el Teatro Italia desde las 21 con el objetivo de recaudar fondos para la compra del tomógrafo para el Hospital Unzué. Así lo anunciaron en conferencia de prensa en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, sus integrantes, Miguel Scalise, Héctor Pieters, Néstor Delgado y Miguel Rodríguez junto al director de Cultura, Alejandro Elcoro, y la presidente del Rotary Club Rojas, Marcela Matheu. Además, afirmaron que será la despedida del grupo que sonó por última vez hace 10 años aproximadamente.
“Originalmente nos convocaron para un solo show, pero como las entradas se pusieron a la venta y se agotaron rápidamente, nos plantearon realizar una presentación más el día domingo, y como va a estar todo instalado decidimos aceptar”, aseguró Miguel Scalise y sostuvo que “somos una banda a la antigua, donde no hacemos nada con pista, tocamos en vivo. Va a ser un momento muy alegre”.
En ese sentido, explicó que los convocaron para un reencuentro y que aceptaron pensando que todo lo recaudado será en pro de Lalcec. “Valdrá la pena el sacrificio de muchos días de ensayos. Reemplazar a Cacho (Carrizo) no será fácil, tanto en lo musical como en lo sentimental, pero sabemos que será un momento muy emotivo”, manifestó Scalise y agregó: “Estamos viviendo la previa con mucha ansiedad y con el objetivo cumplido de hacer nuestra despedida final, pero también un acto solidario”.
Al respecto, el integrante de la banda también destacó que “todo Rojas está movilizado, porque representa algo muy lindo no solo para nosotros, sino para todo el mundo. Con Los Truenos hacíamos muchísimas presentaciones al año, más de 150 y muchas de ellas en Junín donde íbamos al Club Rivadavia y hacíamos de grupo soporte de grandes artistas como Los Iracundos y Los Bárbaros. Fue una época muy linda”, y añadió que “No me sorprendió la reacción de la gente porque esto mismo había sucedido hace 10 años atrás cuando hicimos nuestra última presentación en pública donde había tanta gente que bailaban hasta en los pasillos”.
En cuanto a la convocatoria, Scalise resaltó que “será un encuentro entre distintas generaciones, porque hoy, gracias a las redes sociales es mucho más fácil llegar a todo el mundo. El teatro va a estar lleno de gente de distintas edades”.
Así, el show comenzará a las 21 donde como soporte sonarán Sofía Oviedo y Ariel Fullana & 69.G. Luego, Los Truenos realizarán dos presentaciones, de 45 minutos aproximadamente cada una donde sonarán grandes éxitos de la época.
El nacimiento de la banda
Respecto al surgimiento del grupo, Scalise relató que se trató de “una picardía de alumnos de la secundaria”, donde un día se les ocurrió formar una banda y empezar a tocar. “En esa época, yo tenía 14 años e iba a estudiar violín a Junín, pero no tenía conocimientos de otros instrumentos, sin embargo, fuimos muy autodidactas y aprendimos”, aseguró y agregó “siempre fuimos muy respetuosos con el público en cuanto a horarios, presentaciones, pilchas y luces. Por eso, nos hicimos muy conocidos en toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y en Córdoba. Nos parábamos de tocar y gracias a eso, pude costear los gastos de mi carrera universitaria en La Plata”.
El nuevo espacio donde se ubicará el tomógrafo
En diciembre del año pasado, el intendente de Rojas, Román Bouvier anunció el inicio de la obra tan ansiada por la comunidad que tendrá como resultado final un tomógrafo para el hospital Unzué.
Las tareas para preparar el nuevo espacio se realizarán con fondos municipales, ya que el municipio invertirá 52 millones de pesos para la ejecución de la obra civil que debe hacerse previamente a la instalación del equipo.
La sala se ubicará sobre la calle María Unzué de Alvear con acceso propio y sala de espera. Paralelamente, se está realizando una campaña para la compra del tomógrafo con la participación conjunta del Rotary y Fundaico.
Al respecto, el intendente de Rojas consideró: “Esta obra es de vital importancia para tener una salud pública de calidad, porque nos permite contar localmente con un servicio que hasta ahora debíamos buscar en otras ciudades con todo lo que ello implica”.
Compartir